• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La primavera florece con música

Por Redacción
30/03/2017 - 07:10
Fotos/Vídeo:Reduan B.Zakour/Mauro Mancebo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • El Conservatorio de Música ofreció en el Revellín el tradicional concierto de primavera, donde sus alumnos dejaron muestra del gran nivel de enseñanza y que contó con la actuación de las Orquestas Elemental y Profesional

El Revellín fue testigo de la llegada de la nueva estación y cómo, gracias a la música, floreció en todas sus esquinas,  con todos sus colores, tesituras y hermosura gracias al concierto que ofreció el Conservatorio de Música y en el que sus jóvenes canteranos estuvieron magistrales.

Las Orquestas Elemental y Profesional abrieron el concierto y brillaron  con luz propia. La elección del repertorio anticipaba al público el espectáculo que la escuela había preparado para recibir a la estación del color. Y deslumbrantes melodías emergieron de sendas orquestas con la interpretación del Dragón Mágico de L. Lipton, El Vals del Emperador  de J.Strauss y el Vals nº6  de Tchaikovsky que emocionó al público y se llevó una gran oleada de vítores.

Los jóvenes músicos de los primeros cursos de violín y viola relevaron a las orquestas y sin bajar el nivel supieron imprimir a la perfección la tensión y emoción que se respira en El caballo de Buffalo Bill de J. Alfaras. Brillantes también, los intérpretes de saxos altos y bajos, y piano  para hacer de La Vida es Bella de Nicola Piovani, la obra rítmica y alegre por la que es mundialmente conocida.

Escuchar a los solistas del resto de cursos de los diferentes instrumentos se convirtió en una delicia. Perfectos a la hora de dar el tiempo exacto en cada una de sus interpretaciones clásicas, en las que supieron transmitir en todo momento los matices de la genialidad de obras como   Sonata Op.36 nº2 de Beethoven, Sonata KV545 de Mozart o Hedwig’s Theme de Williams.

La cantera del Conservatorio que sigue creciendo en número y en calidad ofreció un hermoso trabajo para el disfrute de toda la ciudad y con una brillante bienvenida musical a la primavera.

Tags: MúsicaTeatro Auditorio del Revellín

Related Posts

que-hacer-donde-ir-feria-ceuta-2026-3

¿Qué hacer y dónde ir en la Feria de Ceuta 2026?

hace 9 horas
metalkrusa-video-lyric-cancion-lone-wolf

MetalkrüsA estrenará un videoclip con imágenes de su actuación en el Caballa Rock Fest 2026

hace 1 día

Festival Ochentero: un viaje al pasado en las Murallas Reales

hace 3 días

Nacha Pop: “Me sigo divirtiendo muchísimo encima de un escenario”

hace 4 días
maher-zain-conquista-murallas-reales-noche-inolvidable-8

Maher Zain conquista las Murallas Reales con una noche inolvidable

hace 5 días
guia-velada-ano-vi-artistas-horario-combates

Todo sobre la Velada del Año VI: dónde verla, orden de los combates y artistas invitados

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023