-
Primer intento de la semana. Tras tres días de descanso, nuevamente los subsaharianos buscaron una oportunidad para entrar
Tras tres días de tranquilidad tanto en la frontera como en el perímetro, nuevamente en la madrugada de ayer se produjo un intento de entrada protagonizado por unos 250 inmigrantes subsharianos. Este grupo llegó hasta la gasolinera que se encuentra en la carretera de Tánger, que está justo enfrente de Finca Berrocal y a unos trescientos metros de la frontera marroquí.
Rápidamente, alrededor de las doce y media de la noche se desplegaron tanto la UIP en el Tarajal como los GRS en las cercanías de la ITV, como lugar más próximo al que se encontraban los subsaharianos. A pesar del dispositivo, se dejó un carril abierto en dirección a Marruecos, mientras que se cortó la entrada desde el vecino país a Ceuta.
Existía intranquilidad entre las fuerzas de seguridad, porque se desconocía si el grupo se iba a dirigir al Tarajal o a la valla. Al final, alrededor de la una y cuarto de la madrugada intervinieron las fuerzas antidisturbios de Marruecos y les dispersaron volviendo hacia el monte. No hay noticias de que se hayan producido detenidos.
Sobre la una y media volvió a restablecerse la circulación en el Tarajal en ambos sentidos, pero durante toda la madrugada está previsto que permanezca la alerta, tanto en la frontera como en el perímetro con el despliegue de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.