Acosada, intimidada y coaccionada… Así dijo sentirse la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ceuta, Minu Sunderdas, después de que en la tarde de ayer un agente de la Guardia Civil le impusiese una multa sin darle opción siquiera a explicar los motivos por los cuales estaba estacionada en doble fila ante el supermercado Lidl de la zona portuaria. “Fui junto a un compañero, como todas las semanas, a recoger una donación que hace el establecimiento y, mientras él se bajaba a recogerlo, yo estaba en doble fila pero sin aparcar, solo estacionada”, explicó.
Cuenta que se sintió tan mal tratada por el agente de la Benemérita que abonó la multa, que ascendía a 100 euros si se pagaba in situ, en el momento. Posteriormente, Sunderdas puso una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y anunció que tenía previsto visitar la Comandancia de la Guardia Civil para intentar encontrar explicación a lo ocurrido. La presidenta de la AECC deja claro que en ningún momento aparcó el vehículo y que si las formas del guardia civil hubieran sido las apropiadas la situación no habría sido la misma.
En la denuncia presentada dice que ha sufrido una situación de “indefensión” por una actitud “intimidatoria y coercitiva” del guardia, sintiéndose impotente al no poder siquiera dar explicaciones de su parada y del motivo que le había llevado hasta el supermercado, que no era otro que recoger donaciones que son destinadas a la asociación.