Política

Vox se presenta en Ceuta: "A nuestra casa entran quienes queremos y llamando a la puerta"

De día histórico fue calificada la puesta de largo de Vox Ceuta ayer en las Murallas Reales, un lugar elegido por el partido como “símbolo” de “resistencia” hace “300 años del asedio marroquí” y coincidiendo con el 98º Aniversario de La Legión porque, “quienes se alistaron y quienes hoy militan en Vox, comparten su compromiso con la españolidad de Ceuta y Melilla”, la cual ven de nuevo “amenazada”. Ante un salón de actos abarrotado, y con constantes aplausos en cada una de las intervenciones, su secretario general estatal, Javier Ortega, entró entre ovaciones y bajo los sones del himno de España. Desde el atril, prometió que defenderá ante cualquier parlamento que el Ejército, con especial mención a La Legión y Regulares, apoye a la Guardia Civil y la Policía Nacional en la frontera. “Pedimos que a La Legión se le entregue una nueva misión: la defensa de la frontera de España con el resto de África y, por tanto, que colabore activamente junto a Regulares y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la protección de la frontera de España con Marruecos”, exigió Ortega. “Dotando a La Legión del material antidisturbios y la formación necesaria para que cuando se produzcan asaltos masivos puedan actuar en refuerzo”, añadió. Vox tiene claro, y lo hizo extensible Ortega al resto de los españoles, “que a nuestra casa entra quien nosotros queremos que lo haga, y entra llamando a la puerta, respetando nuestras leyes y aceptando nuestras costumbres”.

“No vamos a aceptar de ninguna de las maneras que se ponga en riesgo la unidad de Ceuta y Melilla, como no lo aceptamos de ningún palmo del territorio nacional”

El secretario general se negó en rotundo a aceptar los “dictados” de las mafias de la inmigración o que desde gobiernos extranjeros pretendan desestabilizar la frontera española y poner a las ciudades autónomas en riesgo de anexión a otros países. “No vamos a aceptar de ninguna de las maneras que se ponga en riesgo la unidad de Ceuta y Melilla, como no lo aceptamos de ningún palmo del territorio nacional”, advirtió Ortega, que dedicó parte de su discurso también a Cataluña. Ante las acusaciones de islamofobia, Vox mandó un mensaje a los compatriotas que profesan la religión musulmana, a quienes recordó que su partido ampara el “respeto a la libertad religiosa y sabe respetar las costumbres y las creencias”. Sin embargo, apostilló Ortega, con la misma contundencia que entienden esas religiones, defienden las tradiciones de España. “Quienes vengan a respetarnos, quienes sean españoles respetuosos con nuestras costumbres y nuestro ordenamiento constitucional y la unidad de España, son compatriotas nuestros exactamente igual profesen la religión que profesen”, aseguró. Ortega trasladó su gratitud a La Legión por sus 98 años de servicio a España y destacó que encarna los valores que Vox quiere que tenga España en el futuro. “Queremos una nación en la que la palabra lealtad, honor, sacrificio y profesionalidad sean la línea común”, enumeró este representante. Previamente, el presidente local de Vox, Juan Sergio Redondo, enumeró las amenazas a las que se enfrentan los ceutíes, destacando entre ellas, unos “niveles de inseguridad sin precedentes” y la “crisis de identidad” provocada por la “demagogia y el deseo de enrocarse en el poder” de unos “gobiernos locales” han ido “paulatinamente marroquinizando la ciudad poniendo en serio riesgo la españolidad de Ceuta ”. Además, reprochó que la crisis económica se debe a la “falta de ideas” y al “desinterés por buscar una alternativa a un modelo económico transfronterizo ya agotado”.

La amenaza para Vox Ceuta es unos gobiernos locales que han ido "paulatinamente marroquinizando la ciudad"

Redondo también dedicó unas palabras a quienes les tachan de partido de ultraderecha. “En Vox Ceuta ni aceptamos ni asumimos las falaces etiquetas que quienes no tienen más argumentos que el insulto pretenden imponernos: ni ultras ni fascistas ni islamófobos, solo ceutíes comprometidos con el presente y futuro de su ciudad”, aclaró este portavoz. La “esperanza” en Vox se traduce a un incremento de 4.000 a 10.000 afiliados en tan solo un año, un crecimiento que el partido interpreta como “imparable”, en palabras de Salud Anguita, vicesecretaria nacional de Implantación Territorial. “En las próximas elecciones vamos a estar presentes en todos los parlamentos y ayuntamientos donde un valiente español quiera alzar la voz. Vamos a tener a nuestro presidente, Santiago Abascal, y a nuestra secretario general, en el Congreso de los Diputados cantándole las cuarenta a todos esos políticos traidores que no se atreven a defender a ningún español”, avanzó Anguita. El acto en las Murallas Reales finalizó con la presentación de los miembros de la Comisión Gestora Local, su alternativa de gobierno en Ceuta contra los “sectaristas marxistas de Podemos y los cobardes relativistas del PP”: Carlos Verdejo, María Claudia Avedaño, Carlos Alonso Hiecke, Francisco Antúnez, Antonio Soto, Juan Manuel Ayala y Jesús Rojas. Una vez finalizado, se procedió a la inauguración oficial de su sede en el Paseo de las Palmeras.

Entradas recientes

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024