Miembros de la Científica estuvieron ayer presentes durante la realización de la autopsia al cadáver para estudiar las lesiones que la mujer se produjo en su día.
La mujer que cayó desde el tercer piso de una vivienda en la cuesta Parisiana el día 23 de junio y que el martes por la mañana falleció en el hospital Universitario tras pasar 41 días ingresada en estado crítico en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) fue enterrada en la tarde de ayer en el cementerio musulmán de Sidi Embarek. Previamente el forense realizó la autopsia al cadáver determinando que la causa de la muerte fue una parada cardiaca debido a que no pudo superar el cuadro de lesiones que la había mantenido durante tantos días postrada en una cama del hospital. Durante la exploración médica se encontraron una serie de lesiones que encajaban con la caída que la mujer sufrió en su día y que eran prácticamente las que se conocían. De hecho, la fallecida presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismos por todo el cuerpo.
Paralelamente, miembros de la unidad Científica de la Policía Nacional estuvieron presentes en la autopsia que se realizó con la intención de comprobar todos los datos referentes a las lesiones que la mujer presentaba. Según informaron fuentes policiales, el tipo de lesiones puede ayudar a la investigación que hay en curso para determinar cómo se produjo la caída. Desde la Policía explicaron que el estudio de lesiones que ahora se quiere realizar no se le pudo practicar con anterioridad dada su situación médica en el hospital. Los indicios y pruebas que se obtuvieron ayer se sumarán a los que ya recogieron los propios agentes de la Científica tanto en el lugar de los hechos como en la vivienda desde la que la fallecida se precipitó. A todo ello se sumarán los testimonios de los posibles testigos del suceso. La principal hipótesis que se sigue barajando es la de que todo se debió a un desafortunado accidente, aunque los agentes tienen que descartar todas las posibilidades mediante pruebas antes de dar por cerrado el caso, más aun cuando la mujer ha fallecido.
La mujer fue velada en la casa
Según fuentes cercanas, la mujer fue trasladada al domicilio de sus familiares, el mismo desde el que se precipitó al vacío el pasado 23 de junio, después de que se le realizara la autopsia. Allí la prepararon para la ceremonia de despedida y, posteriormente, fue trasladada al cementerio de Sidi Embarek para darle sepultura. Finalmente parece confirmarse que los dueños de la vivienda desde la que la mujer cayó son familiares de la fallecida, ya que se han hecho cargo de la situación en todo momento.