Categorías: Tribunales y justicia

La Policía se excusa ante las corredurías tras el malestar en el sector

Ni 24 horas ha tardado la Jefatura Superior en dar una explicación a los corredores de seguros tras el malestar de éstos por la confusión a la hora de ‘bautizar’ a los detenidos por el fraude continuado en los seguros del que se han visto perjudicados muchos ceutíes. En una nota oficial difundida ayer tarde por el gabinete de prensa, la propia Jefatura ha indicado que “siente el malestar creado a los profesionales del seguro” con el comunicado que remitieron a los medios la semana pasada, pero advierten de que “ni en este ni en ningún caso se ha pretendido generalizar al resto de profesionales del ramo la actividad ilícita de cualquier profesional mercantil”.
Así, con una medida salomónica, la Jefatura se excusa pero también deja claro a los corredores que gracias, precisamente, a la publicación de esta información, que fue portada en la edición de ‘El Faro’ del pasado domingo, se ha conseguido que “numerosas personas, desconocedoras de este fraude, se personaran en la Jefatura a denunciar por considerarse estafadas al comprobar sus pólizas”, se indica en el comunicado.
La Jefatura Superior, no obstante, matiza, a través de su gabinete de prensa, que la expresión de corredores se utilizó porque tal expresión figuraba así en los “atestados policiales y  los imputados se declaran como corredores de seguro. Tanto para los investigadores como en  la calificación de los hechos tal denominación de actividad no cambia el tipo que supone un fraude tipificado en nuestro ordenamiento. Asimismo la actividad de esta oficina era pública y conocedora su actividad comercial en la ciudad durante bastante tiempo y no obstante ello a los  investigadores no ha llegado denuncia alguna sobre un supuesto intrusismo, por parte de profesionales de la actividad de seguros, Colegios oficiales o particulares, que hubiera supuesto la intervención de los órganos de control de este tipo de actividades mercantiles”, indica.
Con esta salida desde la Jefatura se zanja la polémica, aunque ‘El Faro’ ha podido saber que en las pólizas realizadas por los detenidos figuran como agentes de seguros, de hecho nunca se identificaron como corredores, y por eso nunca las corredurías les denunciaron por intrusismo. Con las aseguradoras estafadas tenían suscrito un contrato de agencia. En la ciudad y en el mercado asegurador de Ceuta nunca se les trató como correduría ya que para ejercer esta actividad los requisitos son extraordinarios por parte del organismo regulador: dirección general de seguros y fondos de pensiones.
Si los detenidos se presentaron como corredores, cosa que nunca hicieron en la ciudad, debería haberse investigado que lo eran y no creerse lo que, de forma inicial, estos pudieran haber declarado. La suposición pudo a la comprobación del dato.

Entradas recientes

Nombramientos del personal estatutario fijo en Enfermería

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición de este miércoles el…

31/07/2024

La nueva moneda en Marruecos por el Día del Trono

El Banco de Marruecos anunció la emisión de una moneda conmemorativa con motivo del vigésimo…

31/07/2024

El obispo Zornoza presenta al Papa su renuncia

El obispo de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy, ha presentado este miércoles su…

31/07/2024

Al-Mardi y Bartal se clasifican para los cuartos de final de boxeo

La boxeadora marroquí Khadija Al-Mardi se ha clasificado este miércoles para la ronda de los…

31/07/2024

Un estudio sobre accidentes de tráfico concluye que se debe "feminizar" la conducción

Sin entrar en tópicos sexistas, el hecho de ser hombre o mujer es un factor…

31/07/2024

Sin aire acondicionado en el centro de salud del Recinto

Veintinueve grados. Es la temperatura que marca el termómetro en una de las consultas del…

31/07/2024