• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía se excusa ante las corredurías tras el malestar en el sector

Por Carmen Echarri
01/06/2012 - 10:49
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ni 24 horas ha tardado la Jefatura Superior en dar una explicación a los corredores de seguros tras el malestar de éstos por la confusión a la hora de ‘bautizar’ a los detenidos por el fraude continuado en los seguros del que se han visto perjudicados muchos ceutíes. En una nota oficial difundida ayer tarde por el gabinete de prensa, la propia Jefatura ha indicado que “siente el malestar creado a los profesionales del seguro” con el comunicado que remitieron a los medios la semana pasada, pero advierten de que “ni en este ni en ningún caso se ha pretendido generalizar al resto de profesionales del ramo la actividad ilícita de cualquier profesional mercantil”.
Así, con una medida salomónica, la Jefatura se excusa pero también deja claro a los corredores que gracias, precisamente, a la publicación de esta información, que fue portada en la edición de ‘El Faro’ del pasado domingo, se ha conseguido que “numerosas personas, desconocedoras de este fraude, se personaran en la Jefatura a denunciar por considerarse estafadas al comprobar sus pólizas”, se indica en el comunicado.
La Jefatura Superior, no obstante, matiza, a través de su gabinete de prensa, que la expresión de corredores se utilizó porque tal expresión figuraba así en los “atestados policiales y  los imputados se declaran como corredores de seguro. Tanto para los investigadores como en  la calificación de los hechos tal denominación de actividad no cambia el tipo que supone un fraude tipificado en nuestro ordenamiento. Asimismo la actividad de esta oficina era pública y conocedora su actividad comercial en la ciudad durante bastante tiempo y no obstante ello a los  investigadores no ha llegado denuncia alguna sobre un supuesto intrusismo, por parte de profesionales de la actividad de seguros, Colegios oficiales o particulares, que hubiera supuesto la intervención de los órganos de control de este tipo de actividades mercantiles”, indica.
Con esta salida desde la Jefatura se zanja la polémica, aunque ‘El Faro’ ha podido saber que en las pólizas realizadas por los detenidos figuran como agentes de seguros, de hecho nunca se identificaron como corredores, y por eso nunca las corredurías les denunciaron por intrusismo. Con las aseguradoras estafadas tenían suscrito un contrato de agencia. En la ciudad y en el mercado asegurador de Ceuta nunca se les trató como correduría ya que para ejercer esta actividad los requisitos son extraordinarios por parte del organismo regulador: dirección general de seguros y fondos de pensiones.
Si los detenidos se presentaron como corredores, cosa que nunca hicieron en la ciudad, debería haberse investigado que lo eran y no creerse lo que, de forma inicial, estos pudieran haber declarado. La suposición pudo a la comprobación del dato.

Related Posts

ciudad-blinda-perimetro-desaladora-muros-reforzar-seguridad-2

La Ciudad blinda el perímetro de la desaladora con dos muros para reforzar su seguridad

hace 15 minutos
portada-oficina-tarajal-guardia-civil-logra-primera-identificacion-adn-fallecido

La oficina del Tarajal logra la primera identificación por ADN de un fallecido

hace 34 minutos
recurso-vehiculo-acemsa

MDyC acusa al Ejecutivo de "aprovechar" la crisis para aprobar más de 1,2 millones para la base de limpieza

hace 1 hora
ceuties-pasan-virgen-africa-jornada-veneracion-10

Los ceutíes pasan ante la Virgen de África en la jornada de veneración

hace 2 horas

Decenas de menores esperan a las puertas de la Jefatura de la Policía Nacional

hace 2 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-225

Los policías nacionales de Ceuta estallan: reclaman cobrar 25 euros por cada hora extra

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023