Agentes de la Policía Portuaria han interceptado esta madrugada a 52 argelinos y 15 menores en el transcurso de una redada llevada a cabo en el puerto de Ceuta.
Tanto la zona del parking como los techos de la Estación Marítima han sido objeto de intervención policial. Allí los agentes de la Policía Portuaria han localizado en torno a las 4.00 horas a decenas de inmigrantes cuya intención era pasar a la Península en alguno de los barcos que une la ciudad con Algeciras.
Ha sido una madrugada de enorme presión, fiel reflejo de lo que sucede a diario en el puerto de Ceuta. Un lugar elegido como trampolín por muchos inmigrantes para pasar de manera clandestina al otro lado.
Los interceptados han sido entregados a la Guardia Civil del puerto encargada de la tramitación posterior. En el caso de los menores serán trasladados al centro de La Esperanza mientras que los adultos, al ser argelinos, no pueden ser expulsados.
Precisamente el Puerto está debatiendo con la Ciudad Autónoma la manera de reforzar el blindaje en este punto. Por ello el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pedido socorro al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la visita girada a Ceuta el pasado fin de semana.
Las autoridades locales de la ciudad de Tánger, en la noche del sábado, en colaboración…
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebra este domingo, 22 de diciembre, ha…
La Guardia Civil ha recuperado este domingo en Ceuta el cuerpo sin vida de un…
Los sonidos de las bocinas de los vehículos que esperaban embolsados en la explanada de…
Hace unas semanas el pequeño Moisés apareció en una colonia controlada y desde entonces no…
La madrugada ha dejado dos contenedores completamente calcinados en Ceuta, en concreto en la barriada…