• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía localiza en el puerto a un menor en los bajos del camión

Por Redacción
03/08/2015 - 18:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Policía Nacional han localizado en el Puerto de Ceuta a un menor que pretendía entrar en la Península escondido en los bajos de un camión. La rápida actuación de los agentes, desplegados en el marco de la operación Minerva, permitió abortar un viaje en el que el joven habría soportado altas temperaturas en un espacio muy reducido, con el riesgo que habría supuesto para su integridad física.

 

El menor, de 17 años de edad, fue detectado en los controles habituales de salida de vehículos que parten desde el citado puerto hasta la Península, con la intención de llegar hasta Algeciras, siendo rescatado de inmediato por la Policía Nacional para ponerlo a disposición de las autoridades de protección de menores.

Esta actuación se ha producido en el marco de la JO EPN-Minerva, puesta en marcha por la Policía Nacional y que se desarrolla en los puertos marítimos de Algeciras, Ceuta y Tarifa, cuya principal misión es el control de los flujos migratorios irregulares hacia el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea.

"Paso del Estrecho" y Operación Minerva

La operación Minerva es liderada y coordinada por la Policía Nacional, a través de su Dirección Adjunta Operativa y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras coincidiendo con la Operación Paso del Estrecho.

Durante el verano, miles de personas -principalmente ciudadanos marroquíes residentes en Europa- regresan a los puertos españoles de Algeciras y Tarifa a bordo de ferris. Esta operación se desarrolla en los puertos marítimos de Algeciras, Ceuta y Tarifa.

La principal misión de la operación Minerva es el control de los flujos migratorios irregulares hacia el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea, así como la lucha contra la delincuencia transfronteriza. Esta operación estival se encuentra enmarcada dentro de las actividades operativas coordinadas por la agencia Frontex en las fronteras marítimas exteriores de la región del Mediterráneo Occidental.

Esta operación, que se ha iniciado el día 30 de julio, supone un amplio despliegue de expertos nacionales e internacionales, entre ellos 78 agentes de 14 Estados miembros de la Unión Europea, y entre sus funciones generales está la de controlar la entrada de inmigrantes de forma irregular, procurando una detección precoz, rescate y atención inmediata para minimizar los riesgos para su vida e integridad física.

Related Posts

Lana Corujo se reúne con los lectores de su primera novela, ‘Han cantado bingo’

hace 4 minutos
mirian-cruz-transforma-dislexia-cuento-lleno-empatia-esperanza

Mirian Cruz transforma la dislexia en un cuento lleno de empatía y esperanza

hace 21 minutos

La polémica continúa: el Racing pide explicaciones por los tres goles anulados en el Murube

hace 32 minutos
gata-mami-coste-ignorar-tiempos-bienestar-animal

La gata ‘Mami’ y el coste de ignorar los tiempos del bienestar animal

hace 42 minutos

Guardia Civil y la Marina de Marruecos actúan ante los cruces de inmigrantes

hace 47 minutos
caballa-podio-triatlon-popular-torremolinos-luis-garcia-bronce

Un caballa en el podio del Triatlón Popular de Torremolinos: Luis García se lleva el bronce

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023