Agentes de la Policía local que se encontraban de patrulla por la Avenida Teniente Coronel Gautier detuvieron la pasada noche a un individuo justo después de haber cometido un atraco a punta de pistola.
Los agentes del vehículo zeta fueron abordados por unos ciudadanos que les alertaron de la comisión del atraco. Los agentes vieron al sospechoso darse a la fuga consiguiendo interceptarle con dos armas en su poder. Poco después lo trasladarían a la Jefatura Superior encargada ahora de investigar lo sucedido y comprobar si las armas son de fogueo o disparan fuego real.
La película de los hechos se produjo en torno a las doce de la noche, cuando el detenido ocultando su rostro con una capucha accedió a un establecimiento junto al bar Tívoli de Hadú. Allí amedrentó al personal mostrando las armas y golpeando con una de ellas al dueño, consiguió hacerse con la caja que en ese momento había en el bar, entre 800 y 1000 euros. Armado, escapó del lugar pretendiendo la huida, que fue frustrada gracias a la colaboración de los viandantes y sus rápidos reflejos para requerir la atención de la Policía Local que en esos momentos se encontraba en el lugar.
Son varios los atracos que se están produciendo en la ciudad en los que los autores hacen uso de armas de fuego o armas blancas para causar miedo entre sus víctimas y conseguir así, sin obstáculo alguno, el botín.
De ahí la importancia de este servicio llevado a cabo por el Cuerpo Local de Policía.