La Policía Local ha vuelto a abrir una convocatoria para cubrir de manera permanente, durante dos años, las plazas de la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano, que actualmente están ocupadas por funcionarios del Cuerpo en comisión de servicio obligatoria.
Esta vez, a diferencia de las dos ocasiones anteriores en las que se ofertaron las plazas sin que apenas despertara interés en los agentes, sí se han presentado solicitudes, 26 para 28 plazas, y en su mayoría por policías que fueron obligados a estar en la UPAC. Las dos vacantes que han quedado desiertas seguirán ocupadas provisionalmente por los agentes en comisión de servicio , hasta que vuelvan a salir a concurso, y también se han cubierto con voluntarios las dos plazas de los oficiales que mandan la unidad.
Cuando se creó la UPAC, hace aproximadamente ocho meses, se nutrió fundamentalmente de policías que se encontraban adscritos a la Unidad de Tráfico y también de los que llevaban menos tiempo en el Cuerpo. Según los datos puestos de manifiesto recientemente por el superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, en estos primeros meses de funcionamiento, los miembros de la UPAC han realizado más de 8.000 contactos y se estiman que han llegado a más de 24.000 personas.