-
La detención del jugador del AD Ceuta FC Ismael ‘Maruja’ Abdelah forma parte de una investigación policial, según informa la Jefatura. Pasará hoy a disposición judicial
El jugador de la AD Ceuta FC Ismael ‘Maruja’ Abdelah permanece detenido en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía. Está previsto que pase a disposición judicial hoy, una vez la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) finalice las gestiones y pesquisas en torno a la posible implicación del jugador en un presunto pase de una persona indocumentada hacia la península.
Según informaron a El Faro desde la Jefatura, la detención del jugador caballa se enmarca dentro de una investigación ya en curso sobre la posible existencia en nuestra ciudad de una organización dedicada a facilitar el pase de inmigrantes indocumentados a la Península.
En el momento en el que los investigadores concluyan las pesquisas respecto de la detención del jugador del ‘Ceuta’ así como de la persona indocumentada a la que supuestamente facilitó la llegada a Algeciras, Ismael ‘Maruja’ no pasará a disposición judicial. Se estima que este paso se dé hoy, tanto si el jugador caballa presta declaración en la Jefatura como si declina esta posibilidad y opta por únicamente declarar ante el juez.
Igualmente ocurriría en el caso de la persona a la que supuestamente ayudó. En todo caso, desde la Jefatura confirmaron que el jugador ceutí estaba detenido en las dependencias policiales, después de que él mismo acudiera a la Comisaría de la Avenida de Colón tras regresar de Huelva el pasado domingo. Desde la Jefatura recalcaron que fue el propio jugador el que acudió allí nada más desembarcar para colaborar en la investigación.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el segundo entrenador del equipo, también policía nacional, se percató de la presencia de un ‘intruso’ entre las filas del AD Ceuta FC que viajaba a Huelva para disputar el último partido de Liga. Fue a bordo del ferry cuando el entrenador comprobó que esta persona portaba un DNI que no correspondía con su identidad. Por ello, esta persona quedó retenida en Algeciras. En cambio, Ismael ‘Maruja’ continuó el viaje con el equipo hasta Huelva, donde la AD Ceuta FC disputó el partido contra el Recreativo B. No fue hasta su regreso a la ciudad autónoma cuando acudió a Comisaría, pues la persona interceptada a bordo del barco con un DNI falso aseguró que le había pagado 1.000 euros por facilitarle la llegada a la península.
Así fue la versión de los hechos ofrecida por el propio Club que desde las 11.00 horas, tras conocer lo ocurrido, difundió un comunicado a través de Facebook en el que incluso aseguró que se planteaba el despido indefinido. No obstante, el jugador está apartado del equipo hasta que se esclarezcan los hechos y haya “sentencia firme”, indicó el presidente del Club a El Faro, Luhay Hamido.
En el primer comunicado, el Club aseguró que “un miembro del cuerpo técnico ha detectado al jugador intentando ayudar a una persona indocumentada a cruzar hasta la Península”. Pero más tarde, insistieron en defender la presunción de inocencia de su jugador: “Desde el Club no podemos justificar los motivos extradeportivos que han llevado a nuestro jugador a una situación así porque desde que nos hicimos con las riendas del Club, mimamos a cada uno de nuestros jugadores y, por supuesto, a I. A. también.