• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía atiende 139 casos activos de violencia de género en la ciudad

Por A.Q.
08/10/2015 - 07:10

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Dos casos tienen una consideración de riesgo medio pero ninguno llega a alto o extremo. 766 están ‘inactivos’ y 122 ya han sido dados de baja por Interior.

El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior mantiene con la consideración de activos (aquellos que son objeto de atención policial) un total de 139 en la ciudad autónoma, según los últimos datos actualizados por la Administración al cierre del tercer trimestre del año en curso, aunque ninguno de ellos alcanza una consideración de riesgo alto o extremo y solamente dos llegan a nivel medio.
Para el ‘Viogén’ el concepto de ‘caso de violencia de género’ es “muy similar al” al de ‘víctima de violencia de género’, aunque “no idéntico”. Un caso contiene toda la información que relaciona a una víctima con único agresor. De esta manera, si una mujer, a lo largo del tiempo, es víctima de violencia de género con más de un agresor, se contabiliza como un caso distinto por cada uno de los diferentes agresores.
El nivel de riesgo (un total de cinco) de cada caso activo, según el momento y las circunstancias que lo rodeen, va “evolucionando” con el trascurso del tiempo.
Para las mujeres con nivel de riesgo ‘no apreciado’ (118 en Ceuta actualmente) se establecen medidas de seguimiento (revisión del nivel de riesgo cada tres meses) y, si es preciso, policiales de protección.
En el caso de las víctimas con nivel de riesgo ‘apreciado’ (bajo, medio, alto o extremo) las medidas policiales de protección van aumentando en intensidad “según se incrementa el nivel de riesgo”. En la ciudad hay 19 casos con nivel de peligro bajo y 2 que alcanzan el medio.
Los casos inactivos son aquellos que, por determinadas circunstancias, se considera que, temporalmente, “no es preciso que sean objeto de atención policial”, aunque pueden reactivarse “en cualquier momento”. En Ceuta 766 aparecen en ese apartado.
La estadística también considera casos en espera, aquellos que, “respecto a un breve espacio temporal, tienen pendiente de realizar alguna actuación o de completar algún tipo de información” (ninguno en la ciudad) y los dados de baja (122 aquí) por sentencia absolutoria firme del interesado; auto de sobreseimiento libre del imputado o procesado; o sentencia condenatoria firme que se haya ejecutado y haya transcurrido el plazo legal para la cancelación de antecedentes”.
El número total de casos registrados asciende a 1.027 y el de víctimas, a 987.

Related Posts

frontera-ceuta-normalidad-aparente-mientras-tarajal-muestra-cicatrices-37

La Policía expulsa a Marruecos al detenido tras entrar en una casa y meterse en la cama de su dueña

hace 16 minutos
ataque-hibrido-algoritmico-analisis-thierry-breton-entrada-masiva-ceuta

"Ataque híbrido algorítmico", el análisis de Thierry Breton sobre la entrada masiva en Ceuta

hace 1 hora

La contracrónica del Ceuta-Málaga: Faltan fichajes, pero sobran los motivos para ilusionarse

hace 2 horas
vecinos-inmigrantes-duermen-sarchal-unen-limpiar-playa-007-portada

Vecinos e inmigrantes que duermen en el Sarchal se unen para limpiar la playa

hace 3 horas
psoe-ceuta-no-podemos-permitir-ninguna-mujer-nina-sienta-desprotegida

El PSOE de Ceuta: "No podemos permitir que ninguna mujer o niña se sienta desprotegida"

hace 3 horas
colegios-ceuta-entradas-danos-menos-mes-inicio-curso

Al menos 6 colegios de Ceuta sufren entradas y daños a casi un mes del inicio del curso

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023