Agentes de la Policía Nacional han mantenido contactos con los dos últimos jóvenes que han sido agredidos en Castillejos por un grupo de delincuentes armados con catanas, tal y como publicó este medio el pasado domingo.
Tras conocer de primera mano sus testimonios e intentar hacerse con un retrato robot de las características de los agresores, se pondrá en marcha un canal de cooperación con Marruecos para, estrictamente a nivel policial, se pueda dar con los autores de estos asaltos.
Así lo han confirmado fuentes policiales, dando respuesta a la polémica suscitada después de que sean varios los ceutíes que han sufrido ataques al encontrarse en el vecino país, todos ellos cometidos por, presuntamente, las mismas personas. Se sospecha que persiguen el robo, incluso de los vehículos que las víctimas conducen.
Tras publicar la historia de la agresión sufrida por Youness y Rabeh se han podido conocer otras agresiones que no habían salido a la luz. Agresiones como la de un joven del Príncipe que en la misma tarde del viernes, horas después de la agresión a los hermanos, sufrió un ataque también con catanas y en el mismo punto, cuando se disponía a regresar a Ceuta en moto. En la escapada sufrió un corte en la cara. Otros jóvenes cuyos casos no han sido publicitados engordan la lista. El intercambio de información policial pretende acabar con el arresto de los implicados.
Crónica
10 de mayo
Juan José Parrado es golpeado cuando entraba en la ciudad en su motocicleta junto a otro compañero. Pudo escapar de sus agresores y denunció el caso públicamente. Apuntaba a la existencia de un grupo que intentaría quitarle el vehículo a la altura del hotel Ibis.
Los hermanos Youness y Rabeh -el primero ya ha recibido el alta médica- son acosados por un grupo armado con catanas. El tipo de agresión es similar a la sufrida por Parrado y en el mismo sitio, las cercanías del hotel Ibis.
23 de julio
Esa misma noche otro joven del Príncipe sufre heridas en su rostro cuando regresaba a Ceuta en moto. Al parecer es el mismo grupo que pretendía quitarle el vehículo a golpe de catana.
Y hace años, en 2002
Lo denunció El Faro, se estilaba, en las cercanías del Ibis las agresiones a ceutíes a los que golpeaban para robarles. Una operación policial cortó el tema.