Vecinos de Valdeaguas y alrededores han denunciado el abandono que sufren las playas de la zona y utilizadas por ceutíes para su baño o para realizar deporte.
Aunque no es una zona de baño autorizada, lo cierto es que las citadas playas siguen siendo utilizadas por una serie de ciudadanos que allí encuentran la tranquilidad para tomar el sol, bañarse o realizar actividades deportivas.
La falta de atención por parte de la Ciudad, aunque no sea una zona de baño, ha provocado que en los últimos días se haya ido acumulando una gran cantidad de basura, pues no todo el mundo que va a la zona después se lleva sus desperdicios y los dejan allí en la misma playa, que carece de mobiliario necesario para poder arrojar la basura que se acumula en estas playas durante esta época estival. Los servicios de Urbaser no pasan todo lo necesario y las basuras acumuladas terminan esparcidas por toda la playa.
Ceutíes de la zona o que visitan la misma durante estos días han denunciado a El Faro la falta de limpieza de las mismas y demandan a la ciudad que con cierta frecuencia pasen los servicios de limpieza y retiren la basura acumulada.
En las fotos que acompañan a esta noticia y que han sido aportadas por un ciudadano se puede observar como en las citadas playas la basura se va a cumulando en los últimos días, ofrecen un aspecto lamentable pues, aunque no sea una zona de baño la misma debería estar limpia y sin basura, pues el abandono también puede provocar un foco de infecciones o atraer ratas, que también se están viendo con frecuencia por la zona.
En los próximos días, los vecinos están dispuestos a presentar una protesta formal ante las autoridades para que se limpie el lugar. También denuncian las acampadas que pese a estar prohibidas se siguen realizando con bastante frecuencia.