La Plataforma de Afectados del Millenium II tiene previsto solicitar un encuentro al delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, para conocer algunos detalles de la investigación que está realizando al respecto la Comisión Nacional de Accidentes Marítimos.
La plataforma ha decidido nombrar a Miguel Ángel Matoso como portavoz, así como al resto de miembros de su junta directiva, que estará compuesta además por Isabel Meléndrez, Montserrat Díaz del Campo y Marta Morán Mohamed.
Por otra parte, los afectados han iniciado la búsqueda de un bufete jurídico que les represente y han establecido el día de mañana, 15 de febrero, como el último en el que se aceptarán adhesiones a la plataforma, inscripción que puede formalizarse en el local de la asociación de consumidores Adicae.
Cabe recordar que esta tarde y mañana, entre las siete y las nueve de la noche, se recogerán las últimas adhesiones.
Esta plataforma se ha creado con el objetivo de presentar una única reclamación a la compañía Acciona en nombre de todos los pasajeros que quieran sumarse. De momento está integrada por una treintena de pasajeros, aunque esperan que en los próximos días se sumen otros viajeros que realizaron la travesía pero que no residen habitualmente en Ceuta.
Según explicaron en un primer momento, una gran parte del pasaje que viajaba en el Millenium la noche de la colisión es foráneo.