• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La plantilla de la cocina del CETI demanda a ‘Global Food’ por el impago de salarios y finiquitos

Por Juanjo Oliva
10/06/2016 - 21:11

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El equipo jurídico de UGT representa a los trabajadores, que acuden ante el Juzgado de lo Social.

La plantilla del catering del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ha empezado a interponer las demandas contra ‘Global Food Management’ por impago de sus haberes, ya que esta empresa dejó de prestar servicio al rescindir la Administración General del Estado su contrato.
Ramón Sánchez, secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (SMC) hasta la celebración del próximo congreso territorial, explicó que los finiquitos están confeccionados, la empresa los entregó a los trabajadores, pero ésta no ha efectuado el ingreso bancario, es decir, que a fecha de ayer no habían cobrado. ‘Global Food’ adeuda al personal el salario mensual hasta el 25 de mayo y la liquidación.  
La totalidad de los trabajadores ya está demandando ante el Juzgado de lo Social de Ceuta de forma unipersonal porque cada uno reclama una cantidad distinta en función de su categoría. El equipo jurídico de UGT es el representante legal del colectivo.
El camino emprendido por el personal del servicio de catering conlleva un proceso judicial de larga duración en el cual, puntualizó Sánchez, no caben manifestaciones como ocurriese cuando estalló el conflicto laboral en el centro del Jaral.
El primer paso, explicó el ugetista, consiste en la celebración de un acto de conciliación por si las partes se avienen aunque, entiende Sánchez, la empresa no se presentará o declarará que carece de recursos. La autoridad laboral citará a las partes implicadas, es decir, a demandados y demandantes. A continuación, el caso pasará al Juzgado de lo Social, le seguirá el señalamiento del juicio, una sentencia y en caso de que sea favorable a los trabajadores, habrá que embargar, adelantó este portavoz de UGT.

‘Clece’, al frente del servicio desde el 25 de mayo

La anulación de la concesión a ‘Global Food’ llevó a ‘Clece’ a reemplazar a esta empresa en la gestión del catering del centro del Jaral. La mercantil asumió de nuevo el servicio el pasado 25 de mayo. Con anterioridad, esta mercantil ya se ocupó de esta labor, un periodo durante el cual los trabajadores estaban satisfechos. La Administración General del Estado apartó a ‘Global Food’ del CETI después de reiterados incumplimientos de las cláusulas contrato.

La empresa adeuda al personal entre 50.000 y 60.000 euros

Ramón Sánchez, secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (SMC) hasta la celebración del próximo congreso territorial, calculó que la deuda contraída por Global Food Management con algunos de los trabajadores asciende a 3.000 euros.
Este portavoz de los afectados estimó que la obligación de la empresa con la totalidad de la plantilla ronda entre 50.000 y 60.000 euros entre salarios, partes proporcionales de vacaciones y de las pagas extraordinarias, entre otros conceptos.
La Delegación del Gobierno lamentó que las administraciones se enfrenten a una Ley de Contratos del Sector Público que tiene una serie de “lagunas que obliga a adjudicar, muchas veces, en función de un único criterio, que es el del precio y, consecuentemente, luego vienen problemas cuando el contratista elegido no responde a lo que se espera de él”. El Gobierno de la Plaza de los Reyes apuntó a que es una cuestión que va “más allá de esta situación puntual” y tiene conocimiento de que hubo un cambio legislativo al respecto a nivel europeo.

 

Related Posts

festival-scout-llega-ecuador-certamen-musical-031

Ceuta, una canción y 1.500 razones para soñar

hace 8 minutos
renovacion-paseo-marina-entra-fase-clave-nueva-soleria-6

Invertir para mejorar y cumplir los plazos

hace 13 minutos
050526 COLOR

Martes 5 de mayo de 2026

hace 13 minutos
jornada-38-hypermotion-racing-lidera-sprint-final

Jornada 38 Hypermotion: El Racing lidera en el sprint final

hace 9 horas
festival-cine-africano-tarifa-tanger-segundo-mejor-valorado-espana-002

El cine africano tomará protagonismo en el FCAT con 14 películas y muchos premios

hace 9 horas
puertas-ceti-sala-espera-inmigrantes-1

La reorientación de las rutas de inmigrantes, clave en el repunte de entradas

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023