sin cobrar desde el mes de diciembre del año pasado, y solicitan ayuda tanto a las instituciones como a los particulares interesados en apoyar al equipo para salir de una “situación desesperada”.
Poco antes de que el equipo se ejercitara en la mañana de ayer en el 'Murube' tras la derrota del martes ante el Betis B (por 1-2), la plantilla hacía pública una nota en la que hablan de una situación económica "muy delicada" como consecuencia de las retribuciones que el club adeuda a los jugadores en los meses de "diciembre, enero y febrero" y "sin que haya previsión de ingresos futuros" tanto de estas mensualidades como las que restan hasta el final de temporada.
Un impago que está ocasionando "graves dificultades" para afrontar las necesidades básicas de "cualquier familia" y el pago de "viviendas y vehículos". De hecho, asegura el comunicado que algunos jugadores se han visto en la obligación de pedir ayuda a sus famililares para la "manutención y el desplazamiento diario a los entrenamientos".
Es por ello que ante las "dificultades" que se está encontrando la Junta Directiva para conseguir los ingresos, solicitan la "colaboración" de las "distintas instituciones de la Ciudad de Ceuta" así como "empresas y personas" interesadas en el "futuro" de la AD Ceuta con un objetivo común: "poder sacar adelante el club".
Pero si esta atención no es atentida, y la AD Ceuta "continúa sin abonar las retribuciones", la plantilla advierte de que "nos veremos obligados a adoptar otras medidas en defensa de nuestras reivindicaciones".
Por último, y a pesar de esta situación económica, los jugadores han querido dejar patente que continuarán desarrollando su actividad en el seno del club con total "compromiso y responsabilidad" y con el "deseo" de alcanzar los mayores "éxitos" para el equipo, concluyó.
De hecho, se pudo ver en la noche del martes las ganas que puso el equipo sobre el terreno de juego en un partido en donde la derrota fue injusta ante un cuadro verdiblanco que supo aprovechar sus ocasiones.
El equipo, que regresó tras el entrenamiento de ayer a Sevilla, prepara el partido ante la Balompédica Linense de este domingo, en el ‘Municipal de La Línea’.
Pero quedan muchos interrogantes por delante, sobre todo por las pesimistas previsiones de que no se espera una solución ni mucho menos inmediata.
Al margen del impago a jugadores y técnicos, hay por delante muchos gastos que afrontar, como los desplazamientos o el pago a los árbitros.
Hay que recordar que la AD Ceuta no pagó a dos colegiados de manera consecutiva hasta que el presidente, José Antonio Muñoz, pagó, según el club, de su bolsillo, al último, al del martes, el madrileño Ortiz Blanco, para evitar sanciones federativas.
Vivas señala que no hay más dinero para el Ceuta Ceuta
Luis Manuel Aznar /Ceuta
El jefe del ejecutivo indicó ayer que cuando habló con el presidente de la AD Ceuta antes de iniciarse la temporada le comentó que se vivía una situación difícil y que no había nadie que pudiera garantizar un período de estabilidad, “con lo cual estaba haciendo una apelación a la prudencia y a la cautela”.
Considera que por parte de la Ciudad Autónoma los compromisos están cumplidos y que existió la posibilidad de seguir cumpliendo el contrato que existía con RTVCE a través de un remanente de créditos, pero que luego Intervención señaló que era imposible, con lo que se aprobó la ampliación del plan de saneamiento hasta el año 2013.
Reflejó que no iba a modificar el presupuesto de 2012 para aumentar la asignación a la Asociación Deportiva Ceuta y que enviaba su máxima solidaridad a los profesionales de la entidad blanca para que puedan solucionar sus problemas, “pero no les vamos a engañar en este asunto, no podemos decirles que vamos a incrementar la partida”.