{jaimage crop="ML" /}
La plantilla de trabajadores de Ambulancias Royda ha acordado, tras reunirse en asamblea, el inicio de movilizaciones a causa de no haber recibido la prestación correspondiente a mayo.
Los sindicatos CCOO y UGT expresaron su apoyo a los trabajadores de la empresa Royda y a las actuaciones consecuentes, que pasa por llevar a cabo huelgas los días 22, 23 y 24 de junio -en caso de no percibir la paga extraordinaria- y el 4, 5, 6, 7 y 8 de julio, siempre que a los trabajadores no les hayan retribuido la nómina de la mensualidad. Además, también plantean realizar un parón indefinido en agosto.
La empresa, explicó CCOO en un comunicado, “ha vuelto a incumplir el convenio colectivo y la legislación vigente”. La organización sindical explicó la existencia de un conflicto laboral anterior del mismo tenor “el pasado mes de octubre, aunque fue resuelto en el acto de conciliación”.
Sin embargo, apenas ocho meses después, el conflicto laboral ha vuelto a hacerse realidad. Desde UGT comunicaron que “la plantilla ha estado aguardando, ha preferido ser prudente, hasta que no ha podido más”, declaró. Tal razón ha llevado a la plantilla a “denunciar los hechos y llegar hasta las últimas consecuencias”, entre las que se incluye la organización de varias jornadas de huelga en los próximos meses de junio y julio para presionar contra Royda e Ingesa, “como empresa contratante”.
“Los trabajadores tienen que hacer frente al pago de hipotecas, de préstamos y etcétera por lo que el impago de sus salarios crea los problemas que supone no pagar en la fecha indicada”, señaló el comunicado comisionista.
Por su parte, fuentes de la empresa Royda quisieron mostrar su “comprensión con la plantilla”, ante la situación sobrevenida, y aseguraron intentar “tener la situación arreglada entre el jueves y el viernes”.