El pasado fin de semana se celebró la carrera ‘Ciudad de Orgiva’, sobre un exigente recorrido de 18 kilómetros.
La prueba unió las ciudades de Orgiva y Lanjarón, en donde la larga subida hasta la localidad famosa por su agua puso a prueba a los alrededor de 700 participantes que tomaron la salida.
En total, unos nueve kilómetros de ascensión (antes de volver a Orgiva) y en la que el calor no fue precisamente un buen acompañante. No fueron pocos los que abandonaron el trazado.
Los que no fallaron fueron los integrantes de la Peña Ceutí 100 Kilómetros, representada por un total de ocho de sus atletas.
Entre ellos hay que destacar el buen resultado de Mutafa Mohamed Abderraman, que obtuvo un meritorio 13º puesto en la general (de 700, hay que recordar).
Mustafa invirtió un tiempo de 01:07:18 para superar los 18 kilómetros de recorrido.
En cuanto a sus compañeros, Ismael Dris (el ‘héroe’ ceutí con su 10º puesto en la general en el Maratón de las Arenas) fue el 36º de la general, con una marca de 01:11:11; Abdeselam Abderrahaman Maate fue el 54º (01:13:24); Said Mohamed Mohamed el 71º (01:15:53); Juan Martínez Segado el 74º (01:16:05); Mustafa Mohamed Layasi el 163º (01:21:38); Abdesalam Mohamed Abselam el 294º (01:29:13); y Eduardo Pajares Hita el 545º (01:42:17).
El club caballa destacó la organización y la buena acogida en tierras granadinas, a donde volverán en agosto para participar en la que está considerada como una de las pruebas más duras de las que se celebran en nuestro país: la Subida al Pico Veleta, con salida desde Granada.
Hemos leído con atención la carta publicada por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales…
El cáncer de piel sigue siendo uno de los tumores más frecuentes y, al mismo…
El juicio por la muerte violenta de un bebé en una vivienda ubicada en Alférez…
Las altas temperaturas ya se han instalado en Ceuta y muchos buscan fórmulas para hacer…
En el CEIP Maestro Juan Morejón, de Ceuta, están de celebración por la graduación de…
El Club Deportivo Camoens sigue preparando su próximo curso para la Segunda División de fútbol…