La pasarela de Miramar a expensas del visto bueno del Ministerio

Una parte del puente está suspendido varios metros sobre el nivel del mar

El proyecto de la pasarela de Miramar que permitirá el tránsito peatonal entre ambas calzadas se encuentra en fase de aprobación por parte del Ministerio de Fomento, concretamente del área de Carreteras, entidad que deberá dar el visto bueno a este proyecto tan demandado por los vecinos de la zona.
Los técnicos de la Ciudad ultimaron este proyecto que permitirá unir a la barriada, tanto con la acera que transcurre hasta la Frontera del Tarajal, como a la propia playa, una de las características de esta pasarela: permitir a los transeúntes continuar su camino por la calzada o bien finalizar el trayecto en la playa.
La pasarela tiene una longitud de 40 metros y su construcción supone un desembolso de 1.250.000 euros. Estará elaborado en acero, un material resistente para esta zona donde combate el viento de poniente y levante, debido a la cercanía con el mar.
Su diseño es de corte moderno y parte de la trayectoria de la pasarela está suspendida varios metros sobre el nivel del mar. Este diseño también responde a las características del puente que debe acometer un giro para completar su trayectoria.
El proyecto del puente se acometerá a la altura del paso de cebra, a fin de garantizar la seguridad de los peatones que transiten por la zona.
Recordar que hace unos años tuvo lugar un terrible accidente de tráfico que se saldó con la vida de una pequeña de 6 años.
La alta velocidad que alcanzan los vehículos en esta zona deja constancia de la necesidad de instalar un puente que asegure la integridad física de vecinos y viandantes.
El caso de esta niña no es el único, numerosos ciudadanos han visto peligrar su vida en esta zona y, de momento, la única herramienta disuasoria es un semáforo que cambia a rojo en caso de que los vehículos alcancen una velocidad más alta de la permitida.
Una vez que el Ministerio dé luz verde al proyecto, los vecinos de Miramar habrán logrado una de las demandas más reiteradas durante años.

Entradas recientes

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024

Julia Melgar Postigo, campeona de España juvenil en Guadalajara

La karateca de Ceuta Julia Melgar ha logrado el título de campeona de España de…

28/04/2024

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024