Aprovechando la oportunidad que nos brinda “El Faro de Ceuta” a todos los ceutíes de expresarnos en sus páginas, voy a dar mi opinión sobre la carta que publicaron el domingo 9 de marzo, en la sección de cartas al director, cuyos autores son los componentes de la Comparsa “La Banda de los Balas perdías”. En dicha carta expresan distintas quejas por el trato que dicen haber recibido por el personal que se encarga de la organización del Auditorio de la Manzana del Revellín, y más concretamente por Ángel.
Después de leer la carta, llego a la conclusión de que no parece que haya sido escrita por carnavaleros. No entiendo que determinada gente del carnaval, que se sube al escenario para pasarlo bien, tenga tan poco aguante, y a la vez, exija tanto. Dan a entender que nada fue de su agrado. Hasta el día de hoy, nunca antes he leído ni escuchado crítica destructiva alguna por parte de ninguna agrupación carnavalera, compañía de teatro, conciertos musicales, eventos culturales, etc. Más bien todo lo contrario, dicen que la organización del Auditorio es buena. En la carta también comentan los comparsistas, algo así como que han sido “maltratados” y que no han sido respetados. Utilizar la palabra maltrato me parece muy fuerte. No entiendo que puedan llegar a la conclusión tan desafortunada de pensar que han sido maltratados o de que no han sido respetados por los trabajadores que se encargan de organizar.
Ángel, que es uno de los trabajadores que nombran, da la casualidad que es un gran profesional y siempre está dispuesto a trabajar en el horario que haga falta para que el Auditorio funcione lo mejor posible. Ángel es muy querido, valorado y apreciado por todos los que, de una forma u otra, tienen cualquier trato laboral con él, incluídos los autores de las compañías de teatro, carnavaleros, músicos, etc.
No sé, pero quiero pensar, que los nervios les han jugado una mala pasada a los componentes de ésta Comparsa. Ya se sabe que el directo es muy pasional y que tienen que ensayar mucho para luego darlo todo en el momento que saltan al escenario, pero tienen que tener en cuenta que las personas que se dedican a la organización lo hacen todo lo mejor que pueden con los medios que tienen a su alcance. Los responsables del Auditorio son personas que viven su trabajo y que lo sienten como algo suyo. Eso se nota en la gran organización que hay en todos los actos que se celebran, incluido el carnaval. Además siempre están abiertos a la crítica constructiva para mejorar todo lo que sea mejorable.
Por otro lado, aplaudir que hayan tomado la acertada decisión de que la puerta del Teatro Auditorio se cierre cinco minutos antes del comienzo de las obras de teatro. De esta forma se evita que las personas que llegan tarde puedan molestar a los actores y a los espectadores que sí han sido puntuales.
Para terminar, mi más sincera enhorabuena, por lo bien que lo hacen, a los responsables de organizar todos los eventos culturales que se celebran en el Auditorio de la Manzana del Revellín.
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