• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La oración interconfesional aboga por una “solidaridad sin fronteras”

Por Juanjo Oliva
18/06/2014 - 04:45
Representantes de las comunidades cristina y musulmana durante el acto en las Murallas Reales.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cáritas Diocesana de Ceuta celebra las XIII Jornadas sobre la Caridad con motivo del Corpus Christi.

Cáritas Diocesana de Ceuta, dentro de las XIII Jornadas sobre la Caridad, celebró ayer la IX oración interconfesional en el Salón de Actos de las Murallas Reales. Los asistentes enviaron un mensaje de colaboración entre religiones y por una “solidaridad sin fronteras”. Con estos actos se conmemora que este domingo es el Corpus Christi, es decir, el Día Nacional de Caridad que se puede identificar con el patrón de esta organización humanitaria.   
“Somos siervos de un mismo Dios según nos revelaste, y no sabemos ser hermanos, nuestras diferencias no nos dejan avanzar a una convivencia completa”, oraron alrededor de 50 personas presentes en el acto, entre ellos, un número importante de voluntarios de Cáritas. “Danos fuerza para que nuestras manos amen, y permanezcan extendidas acogiendo entre sus palmas a los más necesitados manifestando una solidaridad sin fronteras”, añadieron durante el rezo conjunto que respetó las distintas creencias.
Javier González, secretario de Cáritas Diocesana de Ceuta, explicó que resulta necesario “derribar cualquier pared” que impida conseguir la ayuda al prójimo. Este portavoz agradeció la intervención de la comunidad religiosa Al Bujari en representación del colectivo musulmán y excusó la ausencia del colectivo hebreo e hindú.
Zainab Badr, de la Comunidad Safa de Tetuán y una extensa experiencia como conferenciante en Bélgica o Francia, se encargó de la oración islámica. Mientras que su marido, Abdelkarim Mullor, tradujo sus palabras al castellano.  “El islam aconseja la colaboración entre comunidades y rechaza matar en nombre de Dios”, señaló Abdeselam Hamadi, presidente de la asociación local Al Bujari.     
Cáritas empleará hoy el mismo espacio para presentar el Plan de Migraciones del Obispado de Cádiz y Ceuta. Para ello, acude a la ciudad el padre Gabriel Francisco Delgado, delegado de migraciones, que abordará  un “tema candente y de actualidad en Ceuta”. Por la tarde, se reunirá el equipo directivo con el reverendo a fin de tomar algunas medidas con un “conflicto que tenemos en Ceuta”, es decir, el campamento de los sirios. “Tenemos colaboración económica para alimentos, pero antes de dar un paso, queremos asegurarnos. Vendrán también los servicios jurídicos para informarnos”, explicó González.
José Ramón Lozano, subdelegado episcopal de Cáritas, expuso que este año el mensaje para la festividad del Corpus Christi lleva por título Construyamos espacios de esperanza. Al acto también asistieron Manuel Gestal, director de la Cáritas Diocesana de Ceuta y subdirector de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta; Juan Luis Torrejón, director diocesano de Cádiz y Ceuta; y Leticia Vierna, técnico de Servicios Generales de Cádiz y Ceuta. 

Related Posts

Ceuta es mucha Ceuta

hace 6 minutos
Bandera-UGT

UGT se suma a la concentración de las cuatro culturas: "Ceuta necesita unidad, respuestas y más recursos"

hace 50 minutos
sigue-presion-ceuta-entradas-marroquies-tarajal-no-cesan-003

Ceuta invadida, sus médicos sobrepasados

hace 1 hora

Carta abierta al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

hace 1 hora
colegio-medicos-monica-garcia-medidas-urgentes-catastrofe-asistencial-ceuta

El Colegio de Médicos pide a Mónica García medidas urgentes ante la "catástrofe asistencial" en Ceuta

hace 2 horas
aymane-joven-equipacion-milan-murio-cruce-ceuta

Aymane, el joven con la equipación del Milan que murió en el cruce a Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023