De momento no es necesario el corte del tráfico, aunque en breve se interrumpirá de manera puntual
Las obras en la Carretera de Servicio, actuación que se enmarca en la zona 11 del Plan de Barriadas, se encuentra ya en su fase de replanteo y en la instalación de las infraestructuras básicas de saneamiento, pluviales, electricidad y telefonía, además de la habilitación de la línea de acerado.
Esta obra hará hincapié en la eliminación de barreras arquitectónicas en forma de escaleras de acceso a las viviendas de la zona y que también llegan a ’invadir’ el acerado imposibilitando así el tránsito normal de los peatones.
De momento el inicio de las obras no conlleva la prohibición de circular en esa vía, aunque no se descarta que en breve se lleven a cabo cortes puntuales antes de la interrupción definitiva del tránsito circulatorio, aunque los responsables de la obra están estudiando el acceso de vehículos a través de varias de las calles perpendiculares que terminan en este vial.
Una vez finalizada la obra, la Carretera de Servicio sufrirá un cambio en el sentido circulatorio, es decir en dirección hacia Benítez, y únicamente se podrá acceder a esta vía a través de una de las dos nuevas rotondas que se habilitarán en la zona.
El transformador del alumbrado también se verá afectado por la reforma ya que se trasladará unos metros de su actual ubicación.