Aprovechando el hermanamiento entre las Cofradías de San Antonio de nuestra ciudad y la Casa Natal de San Antonio en Lisboa se ha inaugurado la obra proyectada por el insigne arquitecto ceutí Francisco Pérez Buades. Desde luego, algún día alguien debería pensar en hacer un homenaje a un profesional que ha demostrado siempre su amor por su ciudad natal y ha dejado su sello en numerosas obras de toda índole.
Ha sabido a la perfección integrar el claustro y los jardines construidos a la espalda de la Ermita dentro de todo el contorno. Si subir a la zona de la Ermita es una de las visitas siempre obligadas en nuestra ciudad por las vistas que desde allí se divisan o bien porque se quiere rendir culto al Santo, a partir de ahora, también será de obligado cumplimiento por el trabajo arquitectónico realizado por Paco Pérez Buades.
Una verdadera maravilla que levantó los comentarios positivos de todos los que tuvieron la oportunidad de acudir en la tarde de ayer a su inauguración. Ha desaparecido uno de los estigmas que Ceuta tenía como era el antiguo centro de ‘La Esperanza’ y hoy en día se ha cambiado por un lugar que merece la pena visitarlo. Profesionales así engrandecen la vida de esta ciudad a todos los niveles sin ningún género de dudas. Lo que se ha hecho es, sin duda, algo grande.