La obra de Avenida Otero conlleva cuatro prospecciones arqueológicas

Los trabajos, que desarrollará el grupo Arathea, darán comienzo la próxima semana

Los trabajos previos al inicio de la obra de la Avenida Otero darán comienzo la próxima semana con el desarrollo de cuatro prospecciones arqueológicas que deberán documentar la presencia de posibles restos de interés patrimonial.
Esta labor se desempeñará en el arroyo Paneque, zona por la que discurrirá el nuevo puente que unirá la Avenida Otero con Grupos del Rocío.
El grupo Arathea S.L. es la empresa adjudicataria de estos trabajos que se desarrollarán a lo largo de unos 20 días y que estarán supervisados por personal de Patrimonio y técnicos de la Consejería de Fomento. Aunque los resultados no se conocerán hasta dentro de un mes aproximadamente, se estima que pudieran aparecer restos de Murallas Meriníes en las inmediaciones de Grupos del Rocío.
La obra de la Avenida Otero está enmarcada dentro del Plan de Barriadas y sigue las mismas soluciones técnicas que se van a ejecutar en Claudio Vázquez en cuanto a materiales y acabados, además de elementos que mejoren el tránsito viario. Para ello se habilitarán dos rotondas, una de ellas de conexión con el puente y la otra en la confluencia de Bada Requena.
El nuevo puente, cuya finalidad es despejar el tránsito en la zona, además de generar un nuevo punto de conexión entre dos áreas, constará de un par de carriles, además de sendas aceras para los peatones.
La actuación incidirá especialmente en la mejora de la carretera y el acerado, donde se llevará a cabo la retirada de los árboles y su sustitución por otros de menor tamaño. Precisamente, su diámetro es una de las causas por las que se van a trasladar a otras zonas. En un principio, estos árboles no suponían un obstáculo para el paso peatonal, pero a medida que han ido creciendo su ocupación en la acera ha sido cada vez mayor, derivando en una acera más estrecha para el tránsito peatonal.
La intervención en la Avenida Otero va acompañada de una actuación en Polígono Virgen de África, donde se va a remodelar la zona que quedó pendiente de reforma tras el Plan Aparca.
Entre las obras se llevará a cabo el cerramiento de las zonas ajardinadas y la instalación de nuevo mobiliario, como son marquesinas en las paradas de autobús.
Esta zona del Plan de Barriadas se completa con la actuación de reforma de acerado y carretera en Llano de las Damas y Enrique el Navegante, además de la reparación de las escaleras de acceso desde Alférez Provisional hasta la carretera N-352, a la altura de la playa del Chorrillo.

Entradas recientes

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

José Juan Romero: "El segundo tiempo ha sido un acoso por parte del Ceuta"

El técnico de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero compareció en la sala de…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024