La celebración del Día de la Merced en el Centro Penitenciario ha venido de la mano de la confirmación del delegado del Gobierno de la próxima apertura de la nueva prisión en Loma Mendizábal: primer semestre de 2017.
Nicolás Fernández Cucurull, que ha participado en los actos de la Merced, ha remarcado el esfuerzo de la Administración estatal en la puesta en marcha de las nuevas instalaciones.
El delegado del Gobierno ha explicado que los primeros reclusos en trasladarse a las nuevas instalaciones serán los que tengan arraigo en la ciudad.
La intervención del delegado del Gobierno ha puesto punto y final al acto celebrado en el Centro Penitenciario que comenzó a mediodía con una misa. Seguidamente se han entregado las medallas al mérito penitenciario y cuatro placas en reconocimiento a los funcionarios de prisiones por su entregada y destacada labor.
El subdirector del Centro, Pablo García, ha felicitado a todos los condecorados así como a la Comandancia General y al Tercio de la Legión por su desinteresada colaboración con las instituciones penitenciarias.
Uno de los momentos más emotivos de la mañana ha sido el recuerdo a uno de los funcionarios del Centro, Cándido, que ha fallecido recientemente.