-
El encuentro con el exgerente fue en un centro de Marbella y se lo dio en un sobre
La mujer del trabajador de una naviera que permanece investigado en el ‘caso Emvicesa’ prestó ayer declaración ante la magistrada Raquel Lucini, y lo hizo para confirmar la versión que en su día ofreciera su marido, que dio pie a su puesta en libertad con cargos y a su consideración de investigado como cliente y no como intermediario.
En su declaración en el Palacio de Justicia, dijo que quedó con el exgerente de Emvicesa, Antonio López, en un centro comercial de Marbella, en donde este le hizo entrega de un sobre que le metió en su chaqueta. Ese sobre ni lo abrió hasta llegar a Ceuta y comprobar que dentro había 2.000 de los 12.000 euros que su madre había entregado para optar a una vivienda de las 317. El hecho de que fuera ella la que viajó a Marbella para recibir ese sobre fue a instancias de su marido, que ese día no podía viajar y que ya llevaba jornadas intentando que el considerado por la Policía como cabeza visible de esta presunta trama le devolviera todo el montante económico ofrecido.
En su declaración ante la magistrada Lucini, dijo además que no sabía nada de que su madre había pedido ayuda a su marido para optar a una vivienda, así como que esa ayuda pasaba por entregarle un dinero a cambio de optar a una de las casas de promoción pública.
Fue en febrero cuando se enteró de todo y cuando su marido, desesperado, le habría contado que efectivamente habían hecho entrega del dinero a López, sin contar con devolución alguna después de la filtración de la famosa lista fantasma y la comprobación de que su identidad no salía entre los beneficiados por la vivienda.
La declaración de esta mujer se suma a la que en su día prestó su madre y su propio marido, quedando los tres como investigados en esta causa. Como viene siendo habitual en otras declaraciones, contestó solo a las preguntas de su letrado y no a las que quisieron hacer otros abogados aunque las mismas constaron en acta.
La instrucción del ‘caso Emvicesa’ continúa su curso, aunque de momento no se han practicado nuevas detenciones. En septiembre habrá más declaraciones todas orientadas a esclarecer la presunta trama de corrupción. Mientras, el abogado de Antonio López ha pedido, otra vez, su puesta en libertad. En esta ocasión lo ha hecho ante la magistrada de instrucción Raquel Lucini, después de que la Audiencia dictara un auto el pasado junio en el que se le denegaba.
Medio centenar de investigados y tres entre rejas
La instrucción del ‘caso Emvicesa’ continúa su curso, dejando ya más de 50 investigados pero solo tres de ellos en prisión provisional desde el pasado febrero, cuando los agentes de la UDYCO comenzaron a practicar detenciones bajo órdenes judiciales. Antonio López sigue preso en la península, al igual que dos personas acusadas de ser sus presuntos intermediarios en la recepción de pagos y enlace con quien llevaba las riendas de Emvicesa. La Policía sigue investigando y la instrucción continúa su curso, en torno a la presunta trama de viviendas en la que la adjudicación seguía los cauces nada adecuados con la legalidad y la regularidad. Entre el volumen de investigados los que cobran más importancia en cuanto a número son los presuntos clientes, pagadores de dinero para terminar obteniendo una de las casas de promoción pública.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el Caso EMVICESA