• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La mezquita de Sidi Embarek cerrará con motivo del Musal-la

Por Redacción
07/09/2010 - 12:39
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La denominada coordinadora del Musal-la confirma que se usará la explanada cercana al templo para la celebración del rezo con motivo del final del Ramadán.

La denominada coordinadora de la Musal-la, integrada por la comunidad musulmana, Al Bujari, Al Abrani, Comunidad Islámica de Ceuta, Consejo Religioso, Comunidad Bdr y el Consejo de los Fieles de la Mezquita, anunció oficialmente ayer que habrá un segundo rezo en la explanada de la mezquita de Sidi Embarek paralelo al organizado en Loma Margarita. Se confirma así lo publicado por este medio que no hace sino reflejar la división habida entre los musulmanes sin que, por tercer año consecutivo, se haya conseguido unidad para un solo Musal-la.
En declaraciones a este medio el portavoz de la coordinadora, Mustafa Abdelkader, dio las razones del porqué no habrá un solo rezo cuando, en un principio, parecía haber sintonía para que así fuera. “Se llevará a cabo en la misma explanada que el pasado año. No se hará en Loma Margarita porque entendemos que la explanada de Sidi Embarek es el lugar adecuado para llevar a cabo este rezo. Es un sitio que es propiedad de los musulmanes, es decir, es de Luna Blanca pero está a disposición de todos los musulmanes. Entendemos que no debemos politizar el acto religioso”, indicó.

Críticas del PDSC

Para la coordinadora, hacer uso de la explanada de Loma Margarita no es lo adecuado y secundan las críticas del PDSC hechas recientemente sobre ‘lo impuro’ de la zona. “El PDSC tuvo la valentía de decir que el lugar no reúne las condiciones puesto que se llevan a cabo actividades que no hay que erradicarlas pero que hacen que este lugar no sea el adecuado para el rezo”, apuntó.
Además de concretarse la explanada de la mezquita para el rezo, desde la coordinadora se indica que se cerrará el templo. “No tiene sentido hacer un Musal-la a cuatro metros de la mezquita y abrir ésta”, resaltó.
Mientras se define oficialmente la postura de las entidades más cercanas a la FEERI, las comunidades bajo el paraguas de la UCIDCE han dado libertad a los fieles para que acudan a compartir el rezo colectivo en la explanada de Loma Margarita o marchar a las mezquitas que, a su juicio, deberían permanecer todas abiertas.

“Marruecos no está presionando”

Mustafa Abdelkader lo deja claro. A su juicio no hay presiones de Marruecos para hacer un rezo alternativo. “Desde aquí decimos que Marruecos no influye absolutamente en nada, lo único que sí reconocemos es que Marruecos tenga el control de los imames. Es lo único que tiene Marruecos aquí, es una realidad porque el 99 % de los imames de Ceuta son hispanomarroquíes y pertenecen al Ministerio. Es una realidad que no vamos a esconder y hay que decirlo. Estamos de acuerdo con ésto porque sabemos quiénes son y qué tipo de gente llega al pasar una serie de controles, porque se trata de la seguridad de nuestros hijos y de todos los que vivimos aquí”, aclaró.

Tags: Mezquita

Related Posts

musal-la-eid-al-adha-orgullo-ceuta-decadas

La Musal-la por el Eid al-Adha, un “orgullo” para Ceuta tras 20 años de celebración

hace 2 meses
felicitaciones-comunidad-musulmana-fiesta-cordero-1

Felicitaciones a la comunidad musulmana por la Fiesta del Cordero

hace 2 meses
rezos-mezquitas-ceuta-final-ramadán-2026-016-portada

Eid al-Fitr: la comunidad musulmana de Ceuta celebra el final del Ramadán

hace 4 meses
convivencia-futbol-octavo-torneo-imames-ceuta-010

Convivencia y fútbol en el octavo torneo ‘Imames de Ceuta’

hace 4 meses
Mezquitas10

¿Cuándo es la Noche del Destino en Ramadán 2026?

hace 4 meses
presidente-comision-islamica-espana-visita-ceuta

El presidente de la Comisión Islámica de España visita Ceuta

hace 5 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023