La Liga Nacional Fútbol Sala celebró el pasado martes una reunión para tratar varios puntos importantes de cara a la próxima temporada. Por parte del UA Ceutí, que milita en la División de Plata, estuvo presente Mariano Díaz Mesa, secretario del club.
La reunión de clubes era preparatoria de cara a la Asamblea General que está prevista que se celebre el próximo día 5 de julio. En este acto se trataron temas de agentes de jugadores, creación de la comixión mixta, proyecto de supercopa, propuesta de clubes, actualización de normas de la Real Federación Española de Fútbol, la actualización de las normas reguladoras competiciones LNFS y propuesta de competiciones.
En el primer punto algunos clubes expresaron quejas y formas de acutación de algunos agentes de jugadores. En un extenso debate se conluyó con la creación de una Comisión para trabajar en la elaboración de un acuerdo entre los clubes de la LNFS o pacto común ante estas actuaciones. Se enviará un borrador previo a los clubes antes de la aprobación por la Asamble General.
Seguidamente se informó de la reciente creación de la Comisión Mixta formada por la Liga Nacional de Fútbol-sala-Comité Nacional de Fútbol Sala y Asociación de Jugadores, que tiene por objeto mediar en caso de denuncia por impagos e informar de los mismos para que actúe el Comité de Competición.
También se habló sobre ls competiciones y en la primera parte de la reunión de la Supercopa de España, que a partir de esta temporada se va a encargar de su organización directamente la Liga Nacional de Fútbol Sala.
En cuanto a los clubes se analizaron algunas propuestas, entre las más destacadas la del Playas de Castellón. El equipo valenciano propone aumentar a 18 el número de equipos de División de Honor a partir de ahora Primera División para la temporada 2012/2013.
El UA Ceutí propuso la modificación de la obligatoriedad de que en Segunda División el equipo visitante tenga que inscribir en el acta a un fisio.