La primera sesión del juicio contra A.G.R. maestra del colegio San Agustín, acusada por maltrato a sus alumnos de tres años, ha finalizado tras nueve horas de declaraciones. Desde las 10.00 horas comenzó la vista oral con la declaración de la maestra que niega haber maltratado a sus alumnos de tres años y sólo ha reconocido que metió a un niño en la papelera una vez. Un caso puntual que, según ha dicho, no era la norma habitual en el aula, en contraposición a los informes de los peritos que atestiguan lo contrario.
Tras la declaración de la acusada, que se prolongó durante algo más de una hora, se han visionado los vídeos con las declaraciones que en fase de Instrucción hicieron los menores afectados. El visionado de estos documentos audiovisuales ha ocupado gran parte de la jornada, de tal manera que en el día de mañana se espera la declaración de la mayoría de los testigos, entre padres, maestros y los máximos responsables del centro educativo.
Igualmente está previsto que el juicio finalice mañana y las partes puedan realizar sus conclusiones. Cabe recordar que la Fiscalía pide para la maestra un total de tres años de cárcel e inhabilitación docente por delitos de trato degradante y maltrato. Además, las acusaciones particulares, por parte de algunos padres de los alumnos afectados, también pide pena de cárcel para la acusada así como la inhabilitación.