-
La acusación particular solicita una condena por quebrantamiento de medida cautelar de una multa de ocho meses a razón de 20 euros diarios
El juicio celebrado esta mañana en el Juzgado de lo Penal 1 de nuestra ciudad contra la profesora del colegio San Agustín acusada de maltrato ha quedado visto para sentencia con la única petición de condena por quebrantamiento de medidas cautelares de la acusación particular. Tanto la Fiscalía como el abogado defensor de la maestra han pedido la absolución de la procesada por entender que no hubo intención dolosa en provocar esos encuentros, si se hubieren producido, con los niños con los que no debe coincidir en las aulas y espacios del centro educativo donde estén.
La profesora y el personal del centro han declarado que en virtud de las medidas cautelares se adoptaron medidas para evitar que la acusada y los menores se encontraran. Sin embargo, la madre de dos menores y dos padres más han asegurado que sí se produjeron esos encuentros, pero no han podido determinar si fueron intencionados dado que todos han reconocido que los momentos de entrada y salida del colegio hay aglomeraciones de padres y alumnos.
En los mismos términos han declarado el conserje y el director del centro educativo quienes han reiterado que se adoptaron medidas, como los cambios de horarios laborales de la maestra acusada, para cumplir con las medidas cautelares impuestas por la Audiencia Provincial.
El juicio ha concluido después de más de dos horas de duración y varias llamadas al orden por parte de la juez. La acusación particular solicita una condena por quebrantamiento de medida cautelar de una multa de ocho meses a razón de 20 euros diarios, esto es, unos 4.800 euros.