‘Equipo de excarcelación’, ‘El recuperador recuperándose’ y ‘No se pierde el especialistas ni en las arenas afganas’, premiadas en el certamen de la ULOG.
Inaugurada a mediados del pasado mes, y encuadrada dentro de los actos desarrollados por San Juan Bosco, patrón de las Especialidades Técnicas y Logística del Ejército de Tierra, celebración que tuvo en el pasado domingo su fecha más álgida con el tradicional desfile, en este caso en las Murallas Reales, la muestra de fotografía expuesta dos semanas en el Casino Militar tiene ya ganadores, toda vez que el jurado haya fallado y obrado en consecuencia.
Así, el jurado ha determinado que el primer Premio sea para la fotografía titulada ‘Equipo de excarcelación’, a cargo del brigada Javier Gomá Torres; el segundo para ‘El recuperador recuperándose’, del subteniente Jesús Albarracín Albarracín; y el premio ‘Favorita del Público’, elegido por los asistentes a la muestra mediante votación anónima, sea para la fotografía ‘No se pierde el especialista ni en las arenas afganas’, fotografía tirada por el cabo 1º Niceto Puerta Puerta.
Los ganadores han sido recompensados con una cuota económica, si bien el mayor prestigio y satisfacción lo constituye juntar sus nombres con un certamen ya de prestigio en el ámbito castrense local.
De tal forma concluye una muestra que se ha erigido ya en una cita tradicional en las vísperas de la festividad de San Juan Bosco y que de alguna manera pone de relieve ante la opinión pública el trabajo de la logística militar española y su servicio al país.
Así, entre las imágenes expuestas en la edición de este año se encontraban misiones en Afganistán, ejercicios de excarcelación de heridos en ambiente, momentos de inmersión de un marinero o recuperaciones de recuperadores. El público asistente pudo, asimismo y como ha quedado señalado en el anterior párrafo, votar su fotografía preferida, habiendo finalmente tres ganadores, los mencionados.
La muestra ha recogido, por ende, en imágenes parte de la vida, el devenir y la tradición de las unidades logísticas que a lo largo de la historia contemporánea han existido y trabajado en nuestra ciudad. “Al mismo tiempo”, señaló la organización en la inauguración, acto del que dio cuenta el decano, “es un homenaje al personal civil que, con gran especialización técnica, han dedicado sus vidas al servicio de la logística en una labor callada y poco reconocida”.