La predicción meteorológica para el día de la prueba no es buena, aunque aún restan dos días para la celebración. La borrasca Gisele entró ayer a Ceuta y se quedará hasta el domingo
La Cuna de la Legión está preparada para comenzar pero puede ser la más dura de sus tres ediciones, si finalmente las predicciones meteorológicas se mantienen. La salida es a las 10:00 horas y en muchas páginas web recalcan la presencia de lluvia a esa hora, pero en otras no lo hacen, con lo que la situación es una incógnita.
La Cuna cuenta, como suele ser habitual, con tres recorridos, dos para corredores y uno para ciclistas. También hay un circuito para los más pequeños.
Es una prueba dura, con recorridos de 20 y 50 kilómetros para los atletas y más de 60 kilómetros para las mountain bike. Si a esto se le suma la presencia de lluvia y viento hará que la ‘III Cuna de la Legión’ sea la más dura de las celebradas en Ceuta.
Algunas páginas web resaltan la presencia de lluvia pero otras no lo hacen
En el 2017 no llovió pero sí que hizo un tiempo algo irregular. El viento hizo acto de presencia pero no como el que se esperaba, así que la prueba se desarrolló con total normalidad.
Ahora todo está en el aire, aunque parece casi seguro que aparezca la lluvia el día de la celebración de la prueba. Como avanzaron los canales meteorológicos la borrasca Giselle entró ayer en Ceuta y al parecer, se mantendrá hasta el domingo.
Una borrasca que trae consigo lluvia y rachas de viento hasta unos 70 km/h. Hoy es jueves y quedan dos días para que se dispute la Cuna de la Legión, así que las condiciones climatológicas pueden verse alteradas en las próximas horas. Los participantes estarán muy pendientes.
- Toda la información: Noticias y vídeos sobre la Cuna de la Legión 2018 en Ceuta.