‘El Blog Verde’ denuncia el estado en que está parte del Monte Hacho.
Un incendio arrasó el miércoles pasado 5.000 m2 en las inmediaciones de los polvorines militares en el Monte Hacho. Pocos días después, el jueves, el autor de ‘El Blog Verde de Ceuta’ tomó fotografías del estado en el que se encuentra parte del paraje, “aunque lo restante no es que esté mucho mejor”. Unas imágenes que visitaron más de 6.000 personas, según los datos de alcance que arroja su cuenta en Facebook.
En la zona que el activista captó con su cámara, las latas y vidrios, que actúan de lupa y provocan llamas, se suman al abandono de plásticos y algún que otro mueble, como por ejemplo una silla, que pueden alimentar el fuego de ser alcanzados. Unos residuos que se acumulan junto a maleza y árboles, caídos y secos, que abundan en este campo.
“El incendio de los polvorines estuvo cerca de esos árboles que deberían haber sido retirados del lugar hace años”, alertó el bloguero en otra de sus entradas, quien teme que su combustión supondría una amenaza para el Monte Hacho. “En caso de incendio, sería una leña perfecta para que arda mucho más”, aseguró.
La intención de ‘El Blog Verde’ no es más que la Consejería de Medio Ambiente, o aquella autoridad a la que le competa, preste atención a la suciedad que se extiende por el monte y proceda a su limpieza para evitar incendios y conservar este patrimonio natural. Las fotografías denotan “dejadez” y que “Medio Ambiente no pone los medios” para que la zona esté en mejores condiciones.
Este internauta preguntó a las autoridades por qué hacen caso omiso al plan contra incendios en el Monte Hacho y, de forma preventiva, no adecentan los montes. No obstante, desde este espacio virtual, su conductor reconoció que, aparte de su queja destinada a la administración, su denuncia pública también está dirigida a quienes ensucian los montes porque son unos “irresponsables y guarros”.