La reunión mantenida ayer entre la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, los directores de los centros escolares y la adjudicataria de la limpieza concluía con el compromiso de la empresa de retomar el servicio cuatro días antes de la incorporación del personal de las vacaciones de Navidad y Semana Santa, y de diez en el caso del periodo estival, una de las reivindicaciones de los colegios tras el estado en que se encontraron los docentes las instalaciones al regreso del descanso veraniego.
Sobre la mesa también se ponían otros asuntos, en este caso por parte de la empresa, que insistía en estar ofreciendo una serie de servicios no recogidos en el pliego, los relativos a la limpieza tras las obras acometidas en los centros que, al parecer, debe corresponder a la adjudicataria de dicha reforma.
En la reunión, a la que han asistido doce directores de centros, se ha puesto sobre la mesa el malestar generalizado de los responsables de los colegios, a la par que se acordaba la manera de trasladar sus quejas. A partir de ahora será directamente a la Consejería a través de un formulario donde se pormenorizan los distintos apartados relativos a la limpieza y la aprobación o no de cada uno de los responsables escolares.
Por otra parte, y ante el incremento de aulas en algunos colegios, se deberá sopesar el incremento de las tareas por parte de la adjudicataria del servicio, algo, no obstante, que no se abordará hasta el próximo mes de agosto, fecha en la que se finiquita el contrato de adjudicación.