La temporada en el Grupo X de Tercera División arranca hoy con la disputa de dos partidos adelantados a una primera jornada cuyo ‘grueso’ se disputará mañana. Una competición que comienza ‘tocada’ con la decisión de la Federación Andaluza de dejar el calendario tal cual, con 21 equipos y un equipo descansando cada jornada, pese a que el Racing Portuense, uno de los inscritos, comunicó al ente federativo esta misma semana la imposibilidad de no competir al no contar ni con directiva ni con plantilla.
La Andaluza decidió, tal como anunció en un comunicado, seguir adelante, por lo que el Portuense no se presentará en las dos primeras jornadas, será eliminado de la competición, el resto de equipos sumarán los tres puntos correspondientes por su enfrentamiento con los racinguistas y cada fin de semana, por tanto, descansarán dos equipos.
42 jornadas de una competición que ha quedado ‘adulterada’, por lo que este año tocará competir calculadora en mano para calcular los puntos.
En estas la liga arranca hoy, como ha quedado explicado, con dos partidos que se jugarán a la misma hora, las ocho y media de la tarde, y ambos en tierras sevillanas.
Los dos filiales hispalenses, Real Betis ‘B’ y Sevilla ‘C, entran al unísono en escena, ambos lejos de su campo, los verdiblancos en el campo de uno de los candidatos para estar arriba y que el año pasado jugó el play-off de ascenso, el Coria, mientras que los de Nervión lo harán en el feudo de un recién ascendidos a la categoría, el CD Genera.
Mañana, el resto de partidos con la mirada puesta en el ‘José Cuvillo’, ya que teóricamente el Conil se tendrá que presentar en el campo del Racing Portuense, a pesar de que todos saben que el club gaditano no jugará su partido por los motivos expuestos.