• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ‘Ley Sinde’ no mola

Por Redacción
25/01/2011 - 22:40
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Oposición generalizada con alguna excepción. Así se podría definir el sentir de la juventud ceutí ante el acuerdo que han alcanzado en el Senado los grupos socialista y popular, más CiU, para sacar adelante una ‘Ley Sinde’ descafeinada. El retorno de las medidas antipiratería a la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (realmente no hay tal ‘Ley Sinde’, es tan sólo un apéndice de otra norma), acordada en la Cámara Alta, cosechó ayer reproches por parte de casi todos los sectores juveniles de la ciudad.
El primero en pronunciarse fue Emilio. J. Postigo, secretario general de Alternativa 21, rama juvenil del PSPC: “Hoy es un día triste para los/las millones de internautas que han visto como dos partidos, PP y PSOE diferentes en todo, siempre se ponen de acuerdo cuando les interesa, o más bien, cuando complican la vida a sus ciudadanos”.
Su compañero en la Coalición Caballas Nayim Mohamed, representante de las Jóvenes Demócratas (UDCE), también se opuso al acuerdo: “Lo veo negativo, Internet debería ser más accesible y más cercano a todos los jóvenes y a toda la sociedad en general ¿Por qué hay que pagar un canon si ya se paga por tener Internet en casa? Creo que Internet debería ser hasta gratuito como sucede en otras muchas partes de Europa. Queremos que se beneficie a los jóvenes y no a las empresas”, dijo.
Desde posiciones políticas diferentes, el coordinador de UPyD en Ceuta Julián Domínguez tampoco ahorró críticas a la llamada ‘Ley Sinde’: “Nosotros respecto a los usuarios tenemos muy claro que no debe tener gravamen ninguno y respecto a las páginas web de descargas lo único que podría hacerse es un control judicial. Pero nunca administrativo, porque vulnera el derecho al acceso a la información y la libertad de empresa”, añadió.
Más matizada fue la valoración de Luis Prieto,   miembro del claustro de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada en Ceuta: “En principio yo la veo bien, pero en el contexto en el que estamos no sería lo más correcto porque los productores y discográficas se llevan la mayor parte del dinero que se gana con los precios desorbitados de la música y las películas en España”.
Por contra, su compañero en Magisterio y delegado de los estudiantes en la Facultad, Jordi García, muestra un rechazo tajante a la norma: “Estoy claramente en contra de que sean los políticos que estén gobernando en cada momento los encargado de cerrar páginas o de elegir cuáles pueden seguir abiertas. Para mí es poco menos que dictatorial”, sentencia el estudiante.
Por su parte, los jóvenes del PSOE salieron en defensa de la norma. Miguel Pérez Triano valoró positivamente la ‘Ley Sinde’ porque “apuesta por un modelo que garantiza la libertad de los internautas al tiempo que respeta los derechos de autor”. Además dijo que Juventudes Socialistas quizás haga una campaña de información.

Related Posts

castillejos-marruecos-frontera - taxis (2)

Marruecos interviene para frenar las subidas ilegales en los taxis del norte

hace 13 minutos
cucurella-cumple-promesa-tatua-cara-luis-de-la-fuente-mundial-2026-1

Cucurella cumple su promesa y se tatúa la cara de Luis de la Fuente tras ganar el Mundial

hace 59 minutos
csif-defendera-jubilacion-parcial-anticipada-afiliados

CCOO, UGT y CSIF inician la negociación para renovar el Acuerdo Regulador y el Convenio Colectivo

hace 1 hora
julia-szostak-nuevo-fichaje-ad-ceuta-fc-femenino

Julia Szostak, nuevo fichaje de la AD Ceuta FC Femenino

hace 2 horas
madrugada-presion-autentica-locura-entradas-inmigrantes-1-00019

Ceuta necesita soluciones, no más división

hace 2 horas
portada-familias-buscan-desaparecidos-que-hacer-si-busca-informacion

Familias buscan a estos desaparecidos: qué hacer si necesita información

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023