La Biblioteca Pública del Estado, a través de ‘eBiblio’ y ‘Pintorest’, aumenta su fondo bibliográfico y presenta novedades para los usuarios
Tumbado en la playa, en uno de los bancos del nuevo Paseo de la Marina, en la terraza de casa o en un café, y en todo caso aprovechando las numerosas horas de luz solar, el verano es, además por el tiempo libre que concede a los trabajadores habituales, la estación perfecta para devorar un libro tras otro. Por tal motivo, conocedora de este hecho, la dirección de la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’, sita en Huerta Rufino, ha incrementado la oferta de libros a través de sus dispositivos informáticos, que, en concreto, se presentan en los portales ‘Pintorest’ y ‘eBiblio’, ofertando, por tanto, a los usuarios un catálogo que suma a los títulos antiguos, numerosas novedades. Estas publicaciones recientes se encuadran, asimismo, en diversos géneros y su público potencial abarca otras tantas edades en aras de que toda la familia pueda disfrutar de uno de los ocios más saludables que existen.
Así, previo registro en el mencionado portal, en sintonía con la Biblioteca, los usuarios podrán seleccionar su lectura entre los títulos antiguos y las novedades. Entre estos últimos se encuentran, entre otros, ‘El impostor’, de Javier Cercas; ‘El libro de las pruebas’, de John Banville; ‘El asesino de Margaret Thatcher’, de Hilary Mantel; ‘Como la sombra que se va’, de Antonio Muñoz Molina; ‘El atelier de los deseos’, de Agnés Martin–Lugand; o el libro del último Nobel de Literatura, Patrick Modiano, ‘Accidente nocturno’.
En cuanto a géneros, cabe destacar el auge de las publicaciones culinarias, como el último ejemplar de Karlos Arguiñano, ’En familia’; o ‘El chef’, de Simon Wroe; de desarrollo personal, como ‘Aprendo a vivir’, de Bernabé Tierno; ‘Cómo entrenar a un elefante salvaje y otras aventuras de la conciencia’, de Jan Chozen Bays; o ‘Abrir en caso de apocalipsis’, de Lewis Dartnell; o los libros de medicina y salud, como Adn. El detector de mentiras. Infidelidad, adopción, herencia, diagnóstico de enfermedades, reproducción asist, de Viviana Bernath; o El libro de la espalda. Cómo entender, evitar y superar los dolores de espalda, del doctor Francisco Kovacs.
Por último, es preciso señalar acerca del portal ‘eBiblio’ que ofrece a los ciudadanos una colección de novedades editoriales de todo tipo. De acuerdo con la clasificación que se ha utilizado para la selección y adquisición de las obras, existen libros electrónicos con el siguiente contenido: ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro. Puede hacer uso de ‘eBiblio’ cualquier persona que disponga de la tarjeta o carné de usuario de la Red de Bibliotecas de Ceuta. Si no dispone de la tarjeta de usuario, puede dirigirse a la biblioteca pública más cercana que forme parte de dicha Red y solicitarla. En su biblioteca pública le informarán sobre cómo hacer la solicitud y las condiciones de uso de la tarjeta. Para poder acceder a ‘eBiblio’ deberá figurar su correo electrónico entre los datos que se incluyen en la solicitud.