La afición caballa se levantaba el domingo día catorce, con un solo objetivo: “Ir a animar a su equipo”. Ese que jugaba en su estadio tan bonito y coqueto: Alfonso Murube.
Desde primera hora se escuchaban los “vítores”, de esos devotos del balompié ceutí y con ese: “Vamos, vamos Ceuta....”, te invitaban desde tu casa a levantar la voz y seguir el coro que desde mi ventana se elevaba hasta mi espíritu caballa y este “escriba” también se animaba y cantaba esa pegadiza letrilla, producto de la inventiva de nuestra gente sencilla, que anda por todas las esquinas de este pueblo caballa.
Y se reunían junto a los vestuarios para dar aliento a nuestros jugadores, para que sepan que estamos con ellos y que nunca lo dejaremos solos.
Observé a uno de nuestras huestes, que llegaba de paisano y se conmovió al observar que allí le aplaudían y decían su nombre.
"Ni un mítico “de los de primera” nos dejará fuera de combate, ya que tenemos una nueva estirpe"
Y es que estos hombres y mujeres caballas están agradecidos por tanto esfuerzo, que han hecho nuestros buenos mandatarios, para que un equipo sea nuestra “alma mater”, e ilusionarnos nuevamente, e ir al viejo Alfonso Murube para aplaudir a esos muchachos, dirigidos por un “J.J.” que creyó y triunfó cuando nadie daba un “duro” por mantener la categoría.
Y en ello tiene también la culpa nuestro “presi” Hamido Luhay, que supo mantener un proyecto, lleno de ilusión y ganas de traer a Ceuta, a equipos que merecíamos.
Ni un mítico “de los de primera” nos dejará fuera de combate, ya que tenemos una nueva estirpe: “Tener más moral que el Ceuta”, que lo hemos merecido.
Y ese Málaga, donde los "boquerones” será un buen menú para estos buenos aficionados caballas, que confían en su equipo y que aunque los de La Rosaleda tengan mucha solera, nosotros somos caballas y nuestra carne se ha revalorizado, y nos codeamos con “cualquiera”, ya que nuestras ganas así preconiza nuestros interiores y poniendo sobre la mesa nuestros elementos, ya nos temen hasta en la “Conchinchina”.
Y aquí mi respeto a ese club y a esa entidad que es nuestra Agrupación Deportiva Ceuta.
"La, la, la, ....".
Mi Ceuta y nada más.