• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“La juventud es víctima de la política de mentiras y engaños del PP”

Por M.A.
05/10/2014 - 11:01

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Caballas ha denunciado la “política de mentiras y engaños del PP” que tiene como principal víctima a la juventud. En un comunicado de prensa, la coalición replica el conjunto de medidas para jóvenes que anunció el Ejecutivo el pasado viernes, al término del Consejo de Gobierno.

Un conjunto que tiene por objetivo ayudar en los gastos de desplazamiento y alquiler a los jóvenes que consigan un trabajo fuera de la ciudad.
Para Caballas, medidas de este tipo solo tienen una única intención, la de “hacerse propaganda a sí mismo, engañando a quienes han sido, sin duda, las víctimas más afectadas por la política insolidaria basada en fomentar las desigualdades”, denuncia.
“Es obligatorio recordar”, dice Caballas, “que la política del PP ha llevado al 70% de los jóvenes ceutíes al paro, batiendo records en toda Europa. No se han preocupado nunca de los jóvenes. Este desinterés ha quedado patente a lo largo de toda la legislatura negándose, por ejemplo, a aprobar un Plan Integral de Juventud, que fue presentado al Pleno de la Asamblea”, añaden.
Para la coalición, este Gobierno carece de planteamientos adecuados para atender a la juventud y aportarles una salida adecuada.
“El Plan de Empleo Juvenil que presentamos a Pleno fue aprobado hace más de dos años y aún no está funcionando. Su dotación inicial fue recortada en más de 500.000 euros para dar cobertura a otras iniciativas, ninguna de ellas provenientes del PP. Las medidas incluidas en el Fondo Social son las mismas que se vienen llevando a cabo desde hace doce años, claramente desenfocadas e insuficientes y cuya única finalidad real es cubrir el expediente y mantener el tinglado. No hay más ambición. ¿Cuántos de los alumnos que han pasado por la escuela de la construcción están trabajando?”, se cuestiona el principal partido en la oposición.
Caballas lamenta que el PP incurra en el error continuado de sustituir la “acción por la propaganda” ya que, señala, “no hace absolutamente nada, pero esconde bajo nombres y planes rimbombantes su falta de compromiso con la juventud ceutí y disimula su injusta y funesta política que está hundiendo a los jóvenes ceutíes y a la ciudad con ellos”.
Caballas reclama la adopción de planes adecuados y el cumplimiento de medidas que ayuden a facilitar un futuro para los jóvenes, sector éste que sufre más que nadie el desempleo creciente en la ciudad.

Related Posts

plataforma-solidaria-ceuta-colaboracion-fuerzas-seguridad-entrada-masiva-marroquies Image 2026-07-31 at 21.16.31

La Plataforma Solidaria de Ceuta resalta la colaboración con las fuerzas de seguridad tras la entrada masiva de marroquíes

hace 21 minutos
ceuta-foco-tragedia-muertes-avalanchas-tarajal-4-portada

Ceuta convertida en foco de la tragedia tras las muertes por avalanchas en Tarajal

hace 55 minutos

El Pleno de la Cámara de Comercio exige medidas estatales urgentes tras la crisis fronteriza

hace 2 horas
trump-crisis-migratoria-ceuta-advertencia-elecciones-eeuu

Trump usa la crisis migratoria de Ceuta como advertencia para las elecciones de EEUU

hace 2 horas
salidas-marroquies-entraron-ceuta-personas-minuto-crisis-migratoria-ceuta-4

Vox ordena cortar ayudas a ONG que favorezcan la inmigración ilegal tras los sucesos de Ceuta

hace 2 horas
militares-policias-actuan-incidentes-barriadas-entrada-masiva

Militares y policías actúan ante incidentes en barriadas por la entrada masiva

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023