• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Justicia decidirá al final sobre el nombramiento de los nuevos consejeros

Por Luis Manuel Aznar
09/03/2017 - 07:48
Los grupos entienden que Vivas no podía nombrar a estos consejeros al no ser diputados. El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • PSOE, MDyC y Ciudadanos han llegado al acuerdo de presentar la demanda

Tres de los cuatro partidos que conforman la oposición en la Ciudad Autónoma han tomado ya, de manera definitiva, la decisión de presentar una denuncia en los tribunales de Justicia por el nombramiento por parte del presidente Vivas de dos consejeros no electos, en este caso, Kissy Chandiramani, como responsable del área de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo y de Javier Celaya, como consejero de Educación y Cultura.

A lo largo de los últimos días, como habíamos publicado, cada uno de los grupos políticos había estado analizando esas posibilidades desde el punto de vista legal y ahora ya han llegado a un acuerdo de llevarlo hacia adelante.

Las bases de esta denuncia que se presentaría se basaría en que el Gobierno no tiene preparado el Reglamento que permite su autoorganización, extremo que ya le reconoció el Consejo de Estado en una consulta que le hizo el mismo Gobierno del presidente Vivas. El máximo organismo consultivo de las administraciones públicas españoles le indicó al Ejecutivo ceutí que no tenía ningún problema el presidente en nombrar a consejeros que no fueran diputados, reafirmando de esta manera la condición de autonomía de la Ciudad de Ceuta. Lo que sucede es que este análisis se hizo en relación a un borrador que no ha pasado de eso, de borrado, y que no ha sido enviado por el Gobierno a pleno para su aprobación inicial y luego definitiva.

Esta decisión adoptada por PSOE, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía y Ciudadanos se hará pública en unos días, bien a través de una nota de prensa o de una rueda de prensa en la que comparecerían su tres portavoces.

Related Posts

Ceuta es mucha Ceuta

hace 3 horas
Bandera-UGT

UGT se suma a la concentración de las cuatro culturas: "Ceuta necesita unidad, respuestas y más recursos"

hace 3 horas
sigue-presion-ceuta-entradas-marroquies-tarajal-no-cesan-003

Ceuta invadida, sus médicos sobrepasados

hace 4 horas

Carta abierta al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

hace 4 horas
colegio-medicos-monica-garcia-medidas-urgentes-catastrofe-asistencial-ceuta

El Colegio de Médicos pide a Mónica García medidas urgentes ante la "catástrofe asistencial" en Ceuta

hace 4 horas
aymane-joven-equipacion-milan-murio-cruce-ceuta

Aymane, el joven con la equipación del Milan que murió en el cruce a Ceuta

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023