La Junta de Personal Docente No Universitario será la encargada de, en diálogo con los orientadores, elevar una propuesta de horario para estos últimos tras el desmantelamiento del Equipo General, según acordaron ayer sus representantes con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, que se mostró dispuesta a aceptar el planteamiento que se le traslade.
La Orden de 2010 que regula la ordenación de la educación del alumnado con necesidad de apoyo educativo y se regulan los servicios de orientación educativa en el ámbito de gestión del Ministerio ya marca algunas pautas como que 25 de las horas de dedicación semanal de estos funcionarios, “incluyendo dos tardes”, habrán de desarrollarse en las escuelas infantiles o en la sede del equipo “y cinco horas estarán dedicadas a tareas de coordinación”.
La Administración se negó a discutir con la Junta, sin embargo, la presunta asunción de “excesivas atribuciones” que estaría realizando el jefe de la Inspección educativa “dando órdenes y convocando reuniones a su libre albedrío”, según expusieron los sindicalistas.
El director provincial alegó, según fuentes del órgano de representación de los docentes, que ese tema no estaba en el Orden del Día del encuentro y que, en cualquier caso, Julio Montes, no hace nada al margen de sus directrices.





