Sucesos y Seguridad

La Jefatura Superior tendrá durante un año a 30 agentes en prácticas

Se triplica el número de policías que han venido en los últimos años y tendrán un protagonismo mayor por falta de personal

La Jefatura Superior de Policía recibirá un reforzamiento especial a partir del mes de julio y durante un año aproximadamente. Serán un total de 30 alumnos que a partir de su salida de la Academia de Ávila deberán realizar sus doce meses de prácticas antes de recibir los despachos como agentes con todas las condiciones del Cuerpo Nacional de Policía.
En otras épocas, la llegada de alumnos en prácticas se consideraba una situación donde estos futuros agentes tenían la oportunidad de ir pasando en este largo de período de estancia por las distintas Brigadas para que fueran conociendo el día a día del funcionamiento de una Comisaría. Sin embargo, las circunstancias han variado desde esa época y, por ejemplo, para este año se les va recibir como ‘agua de mayo’ como consecuencia de la falta de policías en nuestra ciudad.
En diversas informaciones que se han publicado a lo largo de los últimos meses nos encontramos con que dentro del catálogo de puestos de trabajo que tiene diseñado la Jefatura Superior de Policía faltan un total de unos 100 agentes aproximadamente, como consecuencia de los agentes que se han ido jubilando a lo largo de los últimos años y que como consecuencia de la crisis no se han ido cubriendo.
Pero no olvidemos que nos referimos concretamente al catálogo de puestos de trabajo, ya que en realidad la falta de policías sería mucho mayor. Los sindicatos siempre han mantenido que el catálogo de puestos de trabajo para Ceuta, designado por la Dirección General de la Policía, se concretó en base al número de habitantes y no en realidad a las necesidades de Ceuta, que cuenta con unas especificidades especiales, además de un puerto y una frontera.
Y decimos que serán recibidos como agua de mayo, porque no en vano durante los últimos años nada más que han contado con un máximo de diez agentes en práctica. Ahora se ha logrado triplicar al llegar hasta un total de treinta, Por supuesto, aparte de que deban cumplir con esa obligatoriedad de ir rotando por las respectivas Brigadas tendrán una participación mayor en las actividades diarias, como consecuencia de esta situación de falta de personal.
Por otro lado, la polémica que estaba abierta de ese refuerzo que también se contará con agentes de plantilla que vienen todos los años en comisión de servicio para la Operación Paso del Estrecho, indicar que al final serán un total de dieciocho los policías que han solicitado nuestra ciudad.
Y es que por parte de la Dirección General de la Policía se habían ofertado veinticinco, pero cuando los sindicatos dieron a conocer que no se habían cubierto todas las vacantes, señalaron que vendrían quince. Al final han podido conseguir tres más.
Son plazas que se ofertan para todos los puertos donde se prevé la llegada y salida de magrebíes durante los tres meses de duración de la Operación Paso del Estrecho, en función de la afluencia prevista en cada uno de ellos. Más falta de policías que de guardias civiles Durante la rueda de prensa que ofreció el jueves el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, éste reconoció que en las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en nuestra ciudad faltaban más policías que guardias civiles. Además, comentó que por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad se estaba realizando un estudio para analizar las plantillas de los dos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Se espera que para finales de mes esté todo ultimado y entonces se podrán ya tomar decisiones en relación con los propios Cuerpos.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024