• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 5 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Jefatura Superior tendrá durante un año a 30 agentes en prácticas

Por Luis Manuel Aznar
17/06/2017 - 06:58

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Se triplica el número de policías que han venido en los últimos años y tendrán un protagonismo mayor por falta de personal

La Jefatura Superior de Policía recibirá un reforzamiento especial a partir del mes de julio y durante un año aproximadamente. Serán un total de 30 alumnos que a partir de su salida de la Academia de Ávila deberán realizar sus doce meses de prácticas antes de recibir los despachos como agentes con todas las condiciones del Cuerpo Nacional de Policía.

En otras épocas, la llegada de alumnos en prácticas se consideraba una situación donde estos futuros agentes tenían la oportunidad de ir pasando en este largo de período de estancia por las distintas Brigadas para que fueran conociendo el día a día del funcionamiento de una Comisaría. Sin embargo, las circunstancias han variado desde esa época y, por ejemplo, para este año se les va recibir como ‘agua de mayo’ como consecuencia de la falta de policías en nuestra ciudad.

En diversas informaciones que se han publicado a lo largo de los últimos meses nos encontramos con que dentro del catálogo de puestos de trabajo que tiene diseñado la Jefatura Superior de Policía faltan un total de unos 100 agentes aproximadamente, como consecuencia de los agentes que se han ido jubilando a lo largo de los últimos años y que como consecuencia de la crisis no se han ido cubriendo.

Pero no olvidemos que nos referimos concretamente al catálogo de puestos de trabajo, ya que en realidad la falta de policías sería mucho mayor. Los sindicatos siempre han mantenido que el catálogo de puestos de trabajo para Ceuta, designado por la Dirección General de la Policía, se concretó en base al número de habitantes y no en realidad a las necesidades de Ceuta, que cuenta con unas especificidades especiales, además de un puerto y una frontera.

Y decimos que serán recibidos como agua de mayo, porque no en vano durante los últimos años nada más que han contado con un máximo de diez agentes en práctica. Ahora se ha logrado triplicar al llegar hasta un total de treinta, Por supuesto, aparte de que deban cumplir con esa obligatoriedad de ir rotando por las respectivas Brigadas tendrán una participación mayor en las actividades diarias, como consecuencia de esta situación de falta de personal.

Por otro lado, la polémica que estaba abierta de ese refuerzo que también se contará con agentes de plantilla que vienen todos los años en comisión de servicio para la Operación Paso del Estrecho, indicar que al final serán un total de dieciocho los policías que han solicitado nuestra ciudad.

Y es que por parte de la Dirección General de la Policía se habían ofertado veinticinco, pero cuando los sindicatos dieron a conocer que no se habían cubierto todas las vacantes, señalaron que vendrían quince. Al final han podido conseguir tres más.

Son plazas que se ofertan para todos los puertos donde se prevé la llegada y salida de magrebíes durante los tres meses de duración de la Operación Paso del Estrecho, en función de la afluencia prevista en cada uno de ellos.

Más falta de policías que de guardias civiles

Durante la rueda de prensa que ofreció el jueves el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, éste reconoció que en las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en nuestra ciudad faltaban más policías que guardias civiles. Además, comentó que por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad se estaba realizando un estudio para analizar las plantillas de los dos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Se espera que para finales de mes esté todo ultimado y entonces se podrán ya tomar decisiones en relación con los propios Cuerpos.

Related Posts

en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-004

El Gobierno de España defiende la inversión en frontera y valla desde 2019

hace 48 minutos
combate-campos-tanger-1625-estrategia-supera-disparidad-numerica-2

El combate en los campos de Tánger en 1625: cuando la estrategia supera la disparidad numérica

hace 1 hora
escaparates-sin-precios-1

Escaparates sin precios

hace 1 hora
Vito Quiles Juzgado Sevilla

Vito Quiles

hace 1 hora
animalistas-decidiran-proximo-gobierno

Los animalistas decidirán el próximo Gobierno

hace 1 hora
zurita-farmacia-mas-antigua-ceuta-norte-marruecos-3

Zurita: la farmacia más antigua de Ceuta y del norte de Marruecos

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023