Categorías: Noticias

La instalación de las carpas para la fiesta del sacrificio costará casi 18.000 euros

Su ubicación será en doce de las barriadas de la ciudad tras la solicitud de los presidentes de las asociaciones

La Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo ha licitado el concurso correspondiente al suministro, instalación, montaje y  desmontaje de carpas para la  festividad del sacrificio del Aid El Kebir, que tendrá lugar el próximo día 12 de este mes en distintas barriadas de la  ciudad.  El presupuesto de adjudicación del concurso es de 17.922 euros.

Según la demanda de los propios vecinos y previa entrevista con los presidentes de las asociaciones vecinales, las carpas se ubicarán en las barriadas: Príncipe Alfonso; Príncipe Felipe; Miramar Bajo; Pasaje Recreo; La  Reina; Ferrocarril; Bermudo Soriano; El Sardinero; Villajovita; San José; Benzú y Finca Guillén.

Las obras consistirán en el transporte y suministro de estructuras y lonas impermeables. Tras el montaje de las estructuras metálicas, se llevará a cabo la colocación de lona impermeable sobre la estructura metálica con ayudas de albañilería. Posteriormente tendrá lugar la retirada de estructura y lonas impermeables y la limpieza y reposición de pavimentos.

Todas las carpas y sus elementos deben estar montadas el día antes de los sacrificios. De igual modo, todas las carpas serán desmontadas inmediatamente después la finalización de estos actos.

Se instalarán 9 carpas de 6x6 metros; 2 carpas de 6x9 metros; 1 carpa de 6x2 metros; techos a dos aguas y un soporte metálico interior para los diversos trabajos a realizar.

La  empresa adjudicataria deberá tener un  seguro de  responsabilidad civil que cubra las   contingencias  que puedan ocurrir por el  uso de   las carpas y  sus elementos anexos.

Recordar que, tal y como ya publicaba este medio, cerca de 3.700 corderos ya han superado los controles sanitarios y se encuentran en las explotaciones cebaderas de la ciudad. Las cabezas de ganado se exhiben a los potenciales compradores que compartirán su carne con familiares y amigos en esta fecha tan especial para la comunidad musulmana.

Los animales fueron transportados a las granjas locales ubicadas en Calamocarro, Sarchal, Juan Carlos I, Cabrerizas y el Puente del Quemadero y su precio cordero ronda este año los 180 euros.

Los borregos reúnen todas las calificaciones sanitarias, cuentan con los certificados correspondientes y proceden de zonas libres de lengua azul, o bien, han sido vacunados contra esta enfermedad. Su entrada desde Marruecos está prohibida.

Entradas recientes

Así será el dispositivo especial de limpieza por la Fiesta del Sacrificio

La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Vivienda ha puesto en marcha un operativo…

26/05/2026

Ceuta acoge a 196 menores extranjeros y ha trasladado a 346 vía decreto

Ceuta tiene bajo su tutela a 196 menores extranjeros no acompañados. Una cifra a la…

26/05/2026

El PP denuncia el “abandono” a la concertada en Ceuta y Melilla

La situación de los profesores de la enseñanza concertada en Ceuta y Melilla volvió este…

26/05/2026

El árbitro Antonio Pozo dará el salto a la arena en la Primera División Femenina de Fútbol Playa

Nueva oportunidad de crecimiento para Antonio Pozo. Un árbitro con experiencia en el fútbol caballa,…

26/05/2026

Luz verde a varios acuerdos deportivos: natación, tenis, balonmano…

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a varios acuerdos económicos que beneficiarán a…

26/05/2026

El partido Progreso y Socialismo de Marruecos alerta sobre la frontera de Bab Sebta

La sección local del Partido del Progreso y el Socialismo en la ciudad de Fnideq…

26/05/2026