La Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo ha licitado el concurso correspondiente al suministro, instalación, montaje y desmontaje de carpas para la festividad del sacrificio del Aid El Kebir, que tendrá lugar el próximo día 12 de este mes en distintas barriadas de la ciudad. El presupuesto de adjudicación del concurso es de 17.922 euros.
Según la demanda de los propios vecinos y previa entrevista con los presidentes de las asociaciones vecinales, las carpas se ubicarán en las barriadas: Príncipe Alfonso; Príncipe Felipe; Miramar Bajo; Pasaje Recreo; La Reina; Ferrocarril; Bermudo Soriano; El Sardinero; Villajovita; San José; Benzú y Finca Guillén.
Las obras consistirán en el transporte y suministro de estructuras y lonas impermeables. Tras el montaje de las estructuras metálicas, se llevará a cabo la colocación de lona impermeable sobre la estructura metálica con ayudas de albañilería. Posteriormente tendrá lugar la retirada de estructura y lonas impermeables y la limpieza y reposición de pavimentos.
Todas las carpas y sus elementos deben estar montadas el día antes de los sacrificios. De igual modo, todas las carpas serán desmontadas inmediatamente después la finalización de estos actos.
Se instalarán 9 carpas de 6x6 metros; 2 carpas de 6x9 metros; 1 carpa de 6x2 metros; techos a dos aguas y un soporte metálico interior para los diversos trabajos a realizar.
La empresa adjudicataria deberá tener un seguro de responsabilidad civil que cubra las contingencias que puedan ocurrir por el uso de las carpas y sus elementos anexos.
Recordar que, tal y como ya publicaba este medio, cerca de 3.700 corderos ya han superado los controles sanitarios y se encuentran en las explotaciones cebaderas de la ciudad. Las cabezas de ganado se exhiben a los potenciales compradores que compartirán su carne con familiares y amigos en esta fecha tan especial para la comunidad musulmana.
Los animales fueron transportados a las granjas locales ubicadas en Calamocarro, Sarchal, Juan Carlos I, Cabrerizas y el Puente del Quemadero y su precio cordero ronda este año los 180 euros.
Los borregos reúnen todas las calificaciones sanitarias, cuentan con los certificados correspondientes y proceden de zonas libres de lengua azul, o bien, han sido vacunados contra esta enfermedad. Su entrada desde Marruecos está prohibida.
El Racing de Santander se mereció la victoria. No hace falta ser un experto futbolístico…
Agentes de la Guardia Civil han recuperado este lunes el cuerpo sin vida de un…
La Bahía de Algeciras es hoy uno de los grandes archivos sumergidos del Mediterráneo occidental.…
La Ciudad Autónoma de Ceuta encara la recta final de los trabajos de acondicionamiento de…
Ceuta y su legado portugués han sido los protagonistas de unas jornadas inolvidables desde el…
En épocas pasadas, cuando aún no había en las casas sistemas de desagüe, era costumbre…