• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 20 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La instalación de empresas en la 2ª fase del puerto, a expensas del plan de usos

Por Redacción
15/06/2013 - 12:44
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Autoridad Portuaria está pendiente de la tramitación administrativa del plan de usos para la instalación de las primeras empresas de almacenamiento de hidrocarburos que se van a trasladar a la segunda fase de ampliación del Puerto,

según ha explicado su presidente, José Torrado, quien también ha recalcado la importancia del suministro de combustible a buques, el denominado bunkering, “que se está convirtiendo en el tráfico más importante de nuestro puerto, con independencia del de pasajeros y vehículos”.

 

Y como muestra un botón. Destaca el presidente de la Autoridad Portuaria que en cinco años se ha pasado de 2.700 barcos abastecidos a más de 5.000 “lo que da muestra del crecimiento exponencial del bunkering”, que este año sufrirá en Ceuta un “leve descenso” en el volumen de toneladas, debido a la tendencia cada vez mayor de los armadores de que se les suministre productos con bajos niveles de azufre, lo que está obligando a realizar algunas modificaciones en las tomas de combustible del puerto, “pero seguimos estando en una posición importante en lo que se refiere a las operaciones de bunkering.
La primera fase de ampliación de terrenos ganados al mar, de aproximadamente 12 hectáreas, se ha terminado de urbanizar hace unos ocho meses. La actuación  ha consistido en el acondicionamiento de la nueva explanada resultante de las obras de ampliación del puerto para posibilitar su uso y destinarla a actividades industriales y logísticas. “Hoy en día está ocupada con toda la logística de carga y descarga de bateas, graneles sólidos y cabezas tractoras, tras la reorganización que hicimos del espacio portuario, con lo que se le está dando un rendimiento a esa zona”, apunta

Tags: Economía

Related Posts

espana-arabia-saudi-exencion-visados-pasaportes-oficiales

España y Arabia Saudí acuerdan la exención de visados para pasaportes oficiales

hace 2 días
pagar-bizum-tiendas-fisicas-nuevo-sistema

¿Cómo pagar con Bizum en las tiendas físicas? Así funciona el nuevo sistema

hace 3 días
creacion-empresas-ceuta-cae-inversion-desploma-2026

La creación de empresas en Ceuta cae un 31% y la inversión se desploma más de un 90% en el inicio de 2026

hace 3 días
Edificios

Los vecinos no tienen que pagar las cuotas de la comunidad pendientes si han transcurrido 5 años

hace 3 días
cuanto-cobrara-retire-simulador-futura-jubilacion.jpg

¿Cuánto cobrará cuando se retire? Este es el simulador que aclara su futura jubilación

hace 5 días
ofertas-trabajo-ceuta-vacantes-requisitos

Ofertas de trabajo en Ceuta: vacantes actuales y requisitos

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023