-
El colegio La Inmaculada celebró ayer uno de sus actos más importantes, la aparición de la virgen. Para ello todo el centro al completo participó en una bonita romería por el centro de la ciudad que finalizó en la parroquia de los Remedios con una ofrenda floraL
A las 10 de la mañana decenas de alumnos del colegio La Inmaculada, acompañados de sus padres y docentes, se preparaban para emprender el camino hacia la iglesia de los Remedios. Era uno de los eventos más importantes que organiza el centro, y bien sabido por los estudiantes, lo afrontaban entre nervios y gran entusiasmo.
Con motivo de la aparición de la virgen, el 13 de mayo, el colegio La Inmaculada organiza anualmente una ofrenda floral para mostrar sus respetos y devoción. Pero además, desde hace algunos años las coordinadoras de pastoral han querido impregnar esta fiesta de ese color y alegría que caracteriza al colectivo infantil y juvenil, convirtiendo el evento en una romería que procesiona hasta la parroquia. Un añadido que crea gran ilusión entre los estudiantes por ir ataviados para la ocasión, cargando a su vez ramos de flores. Y de esta forma, partió un gran cortejo de gitanillos y gitanillas que llenaron las calles del centro en su ruta hasta la parroquia de los Remedios.
Una vez en el templo los estudiantes realizaron una ofrenda floral ante la virgen a la que demostraron su amor y devoción con alegres cánticos. Desde la pastoral del centro apuntan que se trata de un importante acto de fervor en el que trabajan cada año para evitar que se pierda. “Conmemorar la aparición de la virgen nos parece un hecho muy importante, por ello salimos anualmente a hacer una demostración de fe”, apuntaba Ana Valero, coordinadora de Pastoral.
La vuelta al centro fue uno de los momentos más emotivos y memorables. La imagen de la Virgen fue portada por los romeros de mayor edad que se turnaron durante el recorrido para que todos tuvieran la oportunidad de procesionarla y, así demostrar su fe y devoción. Fue una jornada de convivencia, con la que el colegio fomenta el culto a la aparición de la virgen así como la tradición romera.