-
El presidente acompañará a las reinas en el tradicional paseo hasta el pórtico del recinto ferial.
Un año más, como manda la tradición, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, acompañará a las reinas de las Fiestas Patronales en su paseo hasta la Portada Real de la Feria, donde tendrán el honor de protagonizar el mágico encendido del alumbrado que coloreará las noches de diversión hasta este domingo.
Este acto tendrá lugar hoy a partir de las 21.30 horas y una vez que la comitiva haya cubierto la distancia entre el Palacio de la Asamblea de Ceuta y el pórtico que reproduce la Casa de los Dragones, el cual da la bienvenida a los visitantes al recinto ferial desde hace más de un lustro. Un edificio emblemático que podría cambiar por otro desde el año que viene de acuerdo con la intención de la Consejería de Festejos de convocar su renovación mediante un concurso de ideas.
El presidente dará el pistoletazo de salida a estas Fiestas Patronales con el encendido en el que participarán la reina absoluta, Nazaret Benítez, y la reina juvenil, Andrea María Mateo, ambas del Polígono Virgen de Africa; y Daniela Pérez, la vecina de Juan XXIII que ostenta el título de reina Infantil. Un acontecimiento en el que, cada año, intervienen además los titulares de Festejos, la Delegación del Gobierno y de la Comandancia General de Ceuta.
El Área de Coordinación de Emergencias y Protección Civil (ARCE) aprovechó para recordar las medidas de precaución a tomar para disfrutar de los días de Feria con seguridad. Dentro del recinto ferial, aconseja no perder de vista a los niños con la opción de que tengan una pulsera identificativa con un número de contacto. La administración sugiere acordar un lugar de encuentro por si alguien se pierde o surge algún imprevisto. Asimismo, anima a tener localizadas las salidas de emergencia y exigió que nadie las obstaculice.
En las atracciones, insta a seguir estrictamente las instrucciones de uso. La Ciudad Autónoma también disuade del lanzamiento de petardos o bengalas en espacios cerrados y de disfrutar de forma segura, con respeto hacia los demás y ayudar a evitar conflictos.
Ante la detección de algún peligro o situación sospechosa, recuerda la importancia de comunicarlo a los servicios de emergencia. ARCE-Protección Civil reitera que prevenir y actuar adecuadamente mejora la seguridad de todos; insiste en que el recinto ferial cuenta con policías, bomberos y sanitarios a disposición del visitante; y que en caso de emergencia está disponible el número 1-1-2.