• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 8 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La importancia de estar presentes

Por Redacción
13/10/2015 - 07:59

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta siempre asiste, a través de su máximo representante institucional, el presidente de la Ciudad Autónoma, a los actos conmemorativos del 12 de octubre.

Es una cita a la que Juan Vivas procura no faltar, sobre todo porque su imagen es también la de la ciudad que preside. Es el momento de hacer patria común, porque más allá de recepciones y efectistas desfiles militares, la participación en estos actos se entiende como la identificación del territorio, en este caso Ceuta, con el país al que se pertenece, y que tal y como lo describió ayer el mandatario ceutí, es el de la libertad, la democracia, la pluralidad y la solidaridad. Y todo aunado bajo la figura del Rey Felipe  VI, al que definió como la mejor garantía para la unidad de España. Es también el día en el que Ceuta demuestra que es España y que es una parte indivisible del país en el que se inscribe. Una españolidad que es reivindicada de manera constante por sus habitantes y sus dirigentes como quizás en pocas partes de la península.
Por todo ello es importante estar  el 12 de octubre en Madrid, un día que es mucho más para los ceutíes que el Día de la Hispanidad o que el aniversario de la llegada de Colón al Nuevo Mundo, recordado como una fecha memorable. El 12 de octubre también es la fecha que simboliza el día elegido por los españoles para demostrar su pertenencia a un país, y donde lamentablemente cuentan tanto las asistencias como las ausencias, sonoras y notorias como cada año. Fue además el día escogido para celebrar la efeméride en la que se recuerda como España se construyó como Estado al integrar a los reinos que la habitaban.  Siglos después merece la pena, hoy más que nunca, rememorarlo.

Related Posts

manuel-matoso-dos-hermanas-campeonato-espana-junior

Manuel Matoso se cita con Dos Hermanas en el Campeonato de España Júnior

hace 14 minutos
oficial-manu-sanchez-nuevo-jugador-juventud-torremolinos

Oficial: Manu Sánchez, nuevo jugador del Juventud Torremolinos

hace 40 minutos
nadador-top-ketama-cruzo-marruecosceuta-kilos-hachis-mochila-1

Condenado un marroquí que cruzó a nado con una mochila cargada de hachís

hace 56 minutos

El PSOE denuncia "contratación ilegal e irregular" en Cultura y señala a Ayala

hace 1 hora
fallece-julio-de-anton-lopez-preceptor-felipe-vi-2

Fallece el ceutí Julio de Antón López, preceptor de Felipe VI

hace 1 hora
condenado-destrozar-moto-gritar-voy-matar-dueno

Condenado por destrozar una moto y gritar "te voy a matar" a su dueño

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023